Elon Musk y la NASA hacen historia con el lanzamiento de Crew Dragon
BTS, las inquietantes teorías del video oficial de 'ON'
Kpop

BTS, las inquietantes teorías del video oficial de 'ON'

Los chicos muestras su transformación musical con el clip oficial y de paso ¡te confundirán aún más la cabeza!

Por: Edlin Fabiola Pérez Rodríguez

BTS estreno su esperado video oficial de ‘ON’, el cual ya lleva más de 14 millones de visitas en el canal oficial de Big Hit Labels en YouTube, el director del video fue Yongseok Choi, el cual se inspiró en pasajes medievales para darle una historia impactante.

Vamos a explorar las posibles historias que están entrelazadas y te explicaremos algunas teorías que explicarían la trama del clip de ‘ON’, ya que ARMY está acostumbrada a crear en su propia imaginación el argumento de lo que está sucediendo en los diferentes trabajos de los Bangtan Boys.

¿Sigues impactada con el MV de ‘ON’?, pues checa estas teorías que te dejaran con más preguntas que respuestas.

Chécalas todas y compártenos cual es favorita.

1

'Make It Right’

La conexión de esta canción que le dedicaron a ARMY.

Durante el video de ‘Make It Right’ en donde don personajes animados interactúan, al parecer serian V y ARMY, quien protegería eternamente, a pesar del peligro, por eso durante los momentos más tensos, aunque se rinda san que ellos son la luz de sus fans.

La niña del video de ‘ON’ la cual esta con V seria ARMY, la cual V está protegiendo, por eso tendría los ojos tapados porque Tae se aseguraría de que no viera nada malo, como una protección del mundo malo y cruel en el que se está convirtiendo la tierra.

Por eso sería una explicación del porqué V también le quita la venda de los ojos cuando los momentos más pesados han pasado, el video de ‘MIR’ sería como el personaje pelea con un dragón, la ambientación de ‘ON’ parece un lugar mítico o mitológico.

2

Referencias de Bíblicas

Namjoon hace apología al arca de Noe, en la cual se narra el fin del mundo y no se dispuso a guardar una pareja de cada especia en su arca, debido a que el diluvio universal amenazaba con terminar la vida en la tierra.

Jungkook sería el portador del pecado con las espinas y como tratado huir de ellos mediante la búsqueda de la paz, Jin es quien porta la paz, representada en la paz, pero el debate de dejar ir al animal o no es lo que más lo consume.

Suga representa a un sacerdote, quien tendría la verdad y fortaleza para deliberar que es lo que está bien y mal, el rapero seria la representación de la sabiduría,

J-Hope aparece en el video junto a un cuervo, cuidando el cuerpo de Jungkook, el cual es el símbolo de las almas de los condenados, Jimin sería el intermedio del cielo y la tierra, se dice que aquellos que pueden tocar los tambores, es porque tienen un gran conocimiento, tal como aparece en el video, en donde el cantante está rodeado de ellos y un niño, el cual sería su discípulo.

Namjoon sería la persona encargados de llevarlos al final del camino, largo, así como una guía en la penumbra, cuando el abre el muro es otra referencia a cuando Moisés abre las aguas del mar rojo.

BTS (방탄소년단) 'ON' Official MV
BTS (방탄소년단) 'ON' Official MV

 

3

Jungkook, ¿Esta muerto?

Jin durante todo el video sostiene con mucha nostalgia a una paloma, la cual tiene cautiva en una jaula, sería la representación de Jungkook en la vida, en el plano de la tierra.

Mientras tanto Jungkook está en el limbo, un lugar, que según la religión cristiana es en donde se hará un juico para saber si el alma del muerto estará habitando eternamente el cielo o el infirmo, el idol trata de escapar de esto, que sería el muro del que corre, pero no puede, ya que su destino es inevitable.

Jimin y J-hope serían los jueces de sus actitudes, muestras Suga es la imagen de la iglesia dentro del video de ‘ON’, V es quien espera paciente mente a que el alma de JK encuentre paz y trate de ayudar a los más necesitados.

RM tendría en papel de guiar a los demás chicos que están en la tierra, pero, aunque Jungkook no quiere irse del plano terrenal, los chicos se dan cuenta que su propio muro es creado por ellos mismos, al no dejar ir en paz a Jungkook, es cuando Jin libera a la paloma, todos abren el muro obteniendo la paz interior de los chicos y del difunto.

Así que los demás integrantes a compaña a Jungkook a su ascendencia hacia el cielo para descansar y ellos se quedaran en la tierra a cumplir sus sueños.

BTS (방탄소년단) 'ON' Official MV
BTS (방탄소년단) 'ON' Official MV
BTS (방탄소년단) 'ON' Official MV
4

Las espinas de Jungkook

Las esposas de espinas era un castigo que se les daba a los ladrones.

Jungkook tendría que pasar por el sufrimiento y la crítica para convertirse en el ángel adolescente que toca la trompeta para que el juicio final inicie, de cualquier manera, esta teoría también apunta a que Jungkook ya no esta vivo.

Y J-Hope seria su acompañante durante este camino, su velador o la guía que lo encaminaría, debido a las espinas en las manos es que Jungkook experimentaría dolores terribles, tanto físicos como espirituales, encaminados a que el entendiera que la vida no solo es buena o mala, sino que es una forma de prepararlo para que sea un ángel.

Es por eso que Jungkook hace sonar la concha marina, porque el anunciaría las próximas catástrofes que se aproximan, es por eso que RM se preparó junto a sus ‘discípulos’ para los tiempos venideros obscuros.

BTS (방탄소년단) 'ON' Official MV
5

La aceptación de la 'sombra'

¿Recuerdas que varios de los trabajos de BTS están inspirados en el trabajo teórico de Carl Jung?, los chicos han experimentado en su música hablando sobre los arquetipos de la personalidad del ser humano.

En este caso serían las diferentes formas en las que los seres se presentan en la sociedad, es como si las personas estuvieran echas de diferentes capas y solo mostraran algunas en determinados momentos.

En su investigación, Jung develo que había en la psique humana 12 arquetipos de la personalidad que perfilan la conducta humana a partir de diferentes expresiones y simbolismos, esto quiere decir que el video de ‘ON’ seria la introspección de cada uno de los miembros y la aceptación de su sombra.

El ser humano es dual, tiene dos lados y la sombra es el mal dentro del ser humano, tiene mucho poder cuando se le reprime, las personas deben de convivir, conocer y explorar su sombra que son los miedos,

ON’ sería un auto batalla de los miembros de BTS con su sombra y al final aceptándola y queriéndola con todos sus matices, con todos sus elementos, por eso cuando termina el MV se lee ‘No More Dream’, pero al aceptar su persona en cuenta el sueño, por eso el fin del video es ‘Dream’.

Así BTS demostraría que han encontrado su lugar dentro del mundo, a pesar de las barreras y obstáculos, ellos persiguieron tanto su sueño, que de pensar que no había esperanza en este mundo se encontraron que juntos son la esperanza de muchas personas.

BTS (방탄소년단) 'ON' Official MV
BTS (방탄소년단) 'ON' Official MV