hábitos que provocan el acné tips top 5 piel perfecta
Moda

Hábitos diarios que te pueden provocar el acné

Cosas que ní te imaginas, pueden estar perjudicando a tu piel..

Por: Carolina Veiga

Nosotras mujeres siempre debemos de tener el doble de cuidado con la piel que los hombres, ya que siempre usamos maquillaje y tenemos a algunos hábitos que pueden llevar a varios problemas de piel, y uno de los más temidos, es el acné. No es solo la alimentación y la limpieza de nuestra piel que hace con que lo .evitemos 

Hay varios factores que pueden llevar a este problema, y muchos de ellos pueden ser evitados. Por eso, aquí dejamos a una lista, de los hábitos que debes de excluir de su vida, para tener a una piel más saludable.

1

Productos para cabello

Parece algo tonto, pero los productos para e cabello, como shampoo o acondicionadores que usas durante el baño, pueden dañar  tu piel. Es casi imposible hacer con que el producto no se caiga en tu piel, pero intenta evitar y siempre después de usar a estos productor, lava bien a tu rostro para retirar cualquier residuo del producto.

2

Exfoliación en exceso

Hacer este proceso es muy bueno para la piel, pero s lo haces más de 2 veces a la semana, principalmente si tienes a una piel sensible, esto ocasionará todavía mś irritación, provocando el acné. Así que, mejor de una a dos veces a la semana.

 

3

Fumar

No es ningún secreto decir que fumar es malo, tanto para tu salud cuanto para tu piel. El cigarrillo disminuye la circulación sanguínea de tu iel, lo que hace con que todo funcione bien y puede ocasionar la infección, y también el aparecimiento de poros. ¡Así que.. mucho cuidado!

4

¡Liberar el estrés es bueno!

Según recientes estudios, se ha confirmado que en épocas de mayor ansiedad, las hormonas del estrés provocan que las glándulas sebáceas saquen más sebo de lo normal, favoreciendo así la aparición del acné e imperfecciones severas en la piel. Así que,  mejor busca a alguna actividad física que te distraiga y que tranquilice.

5

Tocar demasiado la cara

Esto es un hábito que todos nosotros lo hacemos, y que a veces es imposible de evitarlo. Pero al menos inténtalo, nuestras manos todo el tiempo están llenas de suciedad y bacterias, y esto obviamente es terrible para nuestra piel, ya que ayuda a que acumules más grasa.

Temas

  • TOP 5

Comentarios

Te puede interesar