Cómo alejarte de una persona o relación tóxica
Consejos

Cómo alejarte de una persona o relación tóxica

Muchas veces debemos alejarnos de la gente por nuestro propio bien.

Por: Karen Mondragon

Sabemos que muchas veces las relaciones humanas son muy complicadas, ya sea de amistad, familiares y románticas. Por ello, decidimos compartir contigo algunos tips para estar alerta y evitar a las personas tóxicas.

Hay algunos comportamientos característicos que tienen este tipo de personas, muchas veces convivir con alguien así puede afectar tu autoestima o desanimarte a realizar algunas de tus metas. Mira los consejos a continuación:

Drake recibe fuertes críticas por su nuevo tatuaje

1

Identificar el tipo de relación que tienes:

Muchas veces es imposible darnos cuenta que las personas a nuestro alrededor son tóxicas, por ello debes analizar si alguien te hace sentir mal de manera constante, te hace comentarios hirientes o trata de menospreciarte.

A partir de ahí, comienza a poner un límite o trata de poner distancia con esa persona. 
 

2

Evalúa los pros y contras:

Si te es difícil desprenderte de aquellas personas, tienes que aprender a reconocer las cosas positivas o negativas que dicha relación aporta en tu vida y tomar una decisión. Pues a la larga, la afectada serás únicamente tú. 
 

3

Valora qué es lo que quieres:

Tienes que darle prioridad a lo que realmente quieres en tu vida, qué es lo que buscas en una relación y debes encontrar lo que te impide avanzar, pues muchas veces aunque le tengas un gran cariño a alguien, también necesitas de su apoyo, en lugar de escuchar críticas o comentarios negativos. 

4

Has los cambios necesarios:

Una vez que hayas identificado los pasos anteriores, comienza a hacer cambios en tu vida, trata de distanciarte, de ya no confiar tanto en esa persona y debes impedir que te manipulen o te hagan sentir mal por tomar una decisión con la que buscas tu bienestar. Tienes derecho a defenderte y a protegerte de la toxicidad de la gente. 

5

Diles adiós

Si la persona no logra entender tus razones, llega a insultarte o trata de hacerte sentir mal, simplemente dile adiós. Nadie necesita un novio o un amigo que te haga sentir mal o con quien te sientas incómoda o infeliz. Tu felicidad es lo más importante.