Consejos para comprar ropa por Internet y no morir en el intento
Consejos

Consejos para comprar ropa por Internet y no morir en el intento

Conviértete en toda una experta al hacer compras por Internet con estos tips.

Por: Van Reyes

Si eres adicta a comprar ropa, seguramente te han llamado la atención los sitios o aplicaciones para hacerlo por Internet ya que este tipo de portales suelen ofrecer artículos muy novedosos. Los riesgos al ordenar cosas de esta manera son enormes ya que al tratarse de algo que no conoces en la vida real, puedes llevarte una sorpresa muy desagradable al recibir el paquete en tu casa. 

Sin embargo, existen varios tips para asegurarte de que lo que pidas por internet sea todo un win y ahora mismo podrás conocerlas. 

Te podría interesar: 5 cosas que puedes hacer cuando te quedas sin Internet

1

Ponle atención a las medidas

Si bien fijarnos en la talla de la ropa es algo que hacemos con regularidad, un dato importante que muchas veces pasa por desapercibido es la medida de todo. Aunque suene tedioso, mide tu cuerpo y asegúrate de que las medidas de la prenda que quieres comprar coincida con la tuya.

2

La tela es importante

Otro tip para asegurar el éxito en tu compra es conocer de qué tela está compuesta la prenda. En la caja de descripción aparece el material del cual está hecha la ropa: si es un material rígido o estira. Esto será primordial para tu compra; si no estás segura de que la prenda te quede, puedes optar por elegir algo con tela elástica o ajustable. 

 

3

Los comentarios son la clave

Una herramienta muy útil para pedir ropa por internet es leer los comentarios de la prenda que quieres comprar. Si bien todos los cuerpos son diferentes, las experiencias de las chicas que ya han adquirido ese artículo te ayudarán a guiarte y darte una mejor idea sobre si vale la pena o no.

4

Leer las políticas de envío

Por lo regular, la mayoría de las tiendas de ropa por internet tienen reglas distintas. Antes de confirmar tu pedido y pagar por él, asegúrate de haber leído todo acerca de la manera en que trabajan, así como el tiempo estimado en que llegará tu paquete, las políticas de devolución y qué hacer en caso de que algo fallara o saliera mal.