Los mejores tips para que te concentres mejor en la escuela
Consejos

Los mejores tips para que te concentres mejor en la escuela

Aún quedan unos días de vacaciones, pero toma esto en cuenta para tener un ciclo escolar exitoso. 

Por: Karen Mondragon

Las vacaciones de verano terminarán dentro de un par de semanas, por ello hemos decidido compartirte una lista con los  mejores tips para que puedas concentrarte mejor durante clases, sabemos que las primeras semanas serán difíciles, pero puedes usar estos consejos para que te vaya bien en el año y tus estudios resulten más fácil.

'¿Le temes a la oscuridad? ' está de regreso con su primer avance 

1

Dormir y comer bien.

Esto es mega importante, es una de las principales cosas que tienes que hacer para poder tener una mayor concentración y retención de los temas que aprenderás en el salón de clases y no te sientas cansado. Duerme 8 horas al día y trata de desayunar algo saludable y nutritivo antes de irte al colegio. 

 

2

Leer sobre el tema antes de clase.

Si tus maestros te proporcionan el temario para el ciclo escolar, haz una breve investigación básica del tema que verás y lee antes de que la clase comience, esto te ayudará a que no te resulte difícil entender las cosas y que no te aburras en tus materias. 
 

3

Tomar mini breaks

Si la clase ya duró mucho o tu cabeza está muy saturada de información, puedes tomarte un par de minutos para despejarte, puedes pedir permiso para salir al baño, tomar un aire, beber agua y quitarte un poco de estrés, esto te ayudará a recargar energías y a mantener tu atención despierta. 
 

4

Divide el tiempo que compartes con tus amigos.

Sabemos que es genial sentarte al lado de tu grupo de amigos, pero si tienes alguna clase que se te dificulte, lo mejor es que te sientes al frente para entender mejor la clase o en un lugar diferente al que acostumbras, sin distracciones tendrás una mejor concentración. 

5

Buenos apuntes.

Trata de escribir lo más importante durante la clase, frases que el profesor repita constantemente sobre el tema, incuso, puedes usar plumas de colores para que tu cerebro retenga mejor la información y sepas que esos datos son importantes. Escucha las participaciones de tus compañeros para que no pierdas el hilo de la clase y evita distraerte con el celular.