Tips para cuidar tu cabello teñido y mantener el color más tiempo
Moda

Tips para cuidar tu cabello teñido y mantener el color más tiempo

Consejos que te permitirán cuidar la vida de tu tinte

Por: Rafael Maldonado

El cabello teñido suele verse súper los primeros días después de teñirlo, pero al pasar el tiempo este tiende a perder color y volverse opaco, para que no te suceda eso y siempre traigas on point tu estilo, te dejamos 5 tips para cuidar y prolongar el color de tu cabello.

1

Agua fría

Aunque un baño con agua caliente suena relajante y tentador, debes procurar lavar tu cabello con agua tibia o fría ya que el agua caliente ayuda a que la cutícula capilar se abra lo que permite la perdida de color.

2

Shampoo

Utiliza siempre un shampoo especial para cabello teñido, estos están formulados para cuidar el color, limpiar tu cuero cabello y contiene los nutrientes que tu cabello necesita, además considera usar baños de color, estos están diseñados para reforzar tu tinte.

3

Hidratación

La hidratación será la clave para mantener el color y tu cabello en sus mejores condiciones, para ello es recomendable utilizar tratamientos y mascarillas hechas específicamente para esto, que penetraran hasta el fondo de tu cabello para hidratarlo.

4

Fuera secadores

El calor extremo “dania mucho el cabeio” y provoca que el color pierda intensidad por lo que deberás evitar usar secadoras y planchas.

5

Menos es más

Lavar tu cabello en exceso también fomenta que tu color pierda vida, así que lávalo lo menos posible, en su lugar puedes utilizar shampoos de lavado en seco, estos absorberán la suciedad de tu cabello y ayudaran a nutrirlo.

6

Adiós sulfatos

Los sulfatos es un ingrediente común en muchos productos para el cabello sin embargo la agresividad de este compuesto ayuda a la pérdida del color así que asegúrate que tu cabello no reciba este químico.

Temas

  • any kind of color

Comentarios

TE RECOMENDAMOS