5 cosas que debes hacer por tu piel si te maquillas a diario
Moda

5 cosas que debes hacer por tu piel si te maquillas a diario

Si no tienes idea de cómo cuidar tu piel y prevenir el acné, aquí te decimos cómo.

Por: Alexa Guerrero

El cuidado de la piel para prevenir el acné es algo que necesita mucha dedicación y disciplina. Seguramente te han dicho que, si te maquillas diario, te llenarás de granitos y espinillas. Sin embargo, esto es un mito, pues puedes maquillarte diario sin ningún problema, pero para tener una piel saludable, tienes que eliminar por completo las impurezas, siguiendo estos 5 sencillos tips de belleza.

1

Hidratar y proteger

Siempre, forever, para toda la vida. Sin importar tu tipo de piel (grasa, mixta o seca), es obligatorio mantener tu piel hidratada. Además de ayudar a hidratarla bebiendo suficiente agua, es escencial que mantengas tu piel humectada con alguna crema o gel facial.

Mantener tu piel hidratada evita que tu piel intente compensar la resequedad generando más grasa, por lo que ayudarás a que tu piel no trabaje demás y además, lucirás un glow increíble.

2

Usa bloqueador solar

Todos los días. Sin excepciones. El bloqueador solar es súper importante para evitar el envejecimiento prematuro de tu piel, además de que evita que te salgan manchitas. Además, ¿sabías que los rayos ultravioleta de las luces de tu casa, del supermercado o de la escuela también dañan tu piel? Por eso, es súper importante conseguir un hidratante facial con bloqueador solar.

 

A post shared by Oriflame (@oriflame) on

 
3

Limpia profundamente

Al final del día, las toallitas desmaquillantes no son suficientes para limpiar tu piel. Necesitas usar un limpiador facial adecuado para tu tipo de piel (preferentemente en gel) para eliminar todas las impurezas que tu carita preciosa ha acumulado durante el día. ¡Necesitas agua y limpiador sí o sí!

 

A post shared by Neutrogena (@neutrogena) on

 

 

 

4

Arma tu propia rutina de cuidado

No hay mejor rutina que la que se adapte a tus necesidades. A veces, todo se trata de prueba y error. Sin embargo, hay algunas cosas que tienes que considerar que siempre tienes que hacer por tu piel: por la mañana, limpiar, hidratar y proteger (antes de desmaquillar) y, por la noche, limpiar profundamente y devolverle a tu piel la hidratación que acabas de retirar con el limpiador facial.

 

A post shared by Ꮢenée (@gothamista) on

5

Nunca te duermas sin desmaquillarte

Sabemos que, a veces, puedes llegar súper cansada a casa y te da una flojera inmensa desmaquillarte. Para eso están las toallitas desmaquillantes, para este tipo de emergencias. Es muchísimo mejor que irte a la cama sin desmaquillarte, ¿no?

 

A post shared by Pond's México (@pondsmexico) on

Si te acuestas sin desmaquillarte, tu piel se rebela contra tí y ahí es donde salen las molestas imperfecciones, además de que tu piel se opaca significativamente. En cuanto empieces a tratar tu piel con más amor, notarás la diferencia en tu carita preciosa y te levantará el ánimo por un millón.

 

Temas

  • Beauty Talk

Comentarios

TE RECOMENDAMOS