Consejos

¿Qué hacer después de tatuarse? 4 tips para cuidar tu tattoo

Tal vez te gustaría llevar en la piel un hermoso diseño, algo que te represente o rendir tributo a tu banda favorita, no temas y hazte tu primer tatuaje; pero no olvides cuidarlo.

Por Leinad Noemí

-
Si te gustan los tatuajes de Jungkook, seguramente uno propio te encantará

Si te gustan los tatuajes de Jungkook, seguramente uno propio te encantará (Twitter: @VEunmitae)

Siempre surgen muchas dudas al momento en el cual queremos hacer algo por primera vez, con los tatuajes no hay excepción, pues hay muchas recomendaciones y cuidados a seguir para que tu piel sane perfectamente el tatuaje, aquí te daremos algunos cuidados que te servirán si quieres hacerte tu primer tatuaje.

Hay muchos mitos sobre los tatuajes, sobre las partes en las que duele más, sobre las tintas, entre otros; también hay un sinfín de diseñadores que tienen increíbles catálogos para llevar un hermoso diseño en nuestra piel. O simplemente si algo te apasiona demasiado y quieres llevarlo contigo para siempre, puedes tatuártelo.

Muchos pueden tomarlo como una decisión muy importante, algo que no se toma a la ligera pues un tatuaje es algo que llevas en la piel para siempre y a veces pueden surgir arrepentimientos; aunque de no ser así, puede ser una fantástica decisión de tener algo que ames tanto en el corazón como en la piel.

También te puede interesar: Jimin posee tatuajes dignos de un museo ¿por qué son especiales?

Y también es muy importante cuidar del tatuaje para que no pierda su color o se infecte, provocando daños en tu piel o que se estropee el diseño a causa de no cuidarlo, por ello te invitamos a seguir nuestros consejos para cuidar tus tatuajes recién hechos.

4 cuidados para un tatuaje recién hecho

LIMPIEZA

1

Este paso es muy importante, pues el tatuaje debe mantenerse muy limpio para no infectarse, al terminar de tatuarte, el diseño en tu piel quedará vendado; de 2 a 4 horas después del vendaje este podrá retirarse para realizar la primer limpieza del tatuaje.

Para limpiar tu tatuaje recién hecho, debes lavarte las manos y tener un jabón suave, antibacterial y sin aromas; con agua tibia moja tu tatuaje y suavemente lávalo sólo con los dedos de tu mano. Es importante enjuagar la zona hasta que quede libre de jabón.

Retira todo lo que puedas pero siempre suavemente y si hay sangre o tinta que no se puedan remover, no hay problema pues se retirarán en los próximos lavados; para secar tu tatuaje después de lavarlo puede utilizar una toallita de papel sin frotarla contra el tatuaje ni restregarla. Este proceso debe hacerse de 1 a 3 veces al día.

Por último y cuando el tatuaje quede completamente seco, es necesario aplicar una crema o ungüento especial para mantener toda la zona bien humectada.

CUIDADO DE LAS COSTRAS

2

Un tatuaje es como una herida, y por ello de 4 a 5 días después de haberte tatuado empezarás ver que se crean pequeñas costras en él, esto es perfectamente normal, igualmente puedes experimentar un poco de ardor o comezón pero no es algo exagerado.

Es importante mantener el humectado y limpio siguiendo el proceso de limpieza del consejo anterior; las costras nunca deben desprenderse a la fuerza ni rascarse, se caerán por sí mismas a medida que vayas siguiendo la limpieza y la cicatrización del tatuaje.

 También podría causar mucha irritación o molestia el tatuaje en esta etapa, es importante no usar ropa muy ajustada en la zona tatuada y también nunca rascarse ni frotarse; puedes colocar un poco de hielo o agua fría para evitar la molestia.

EVITAR LA EXPOSICIÓN AL SOL

3

Por al menos 15 días debes evitar exponer tu tatuaje recién hecho al sol, ya que exponerlo al sol puede causar que la tinta se aclare y el diseño se estropee; por ello es importanto no ir a la playa si te acabas de tatuar.

Lo más recomendable para los tatuajes recién hechos es que al mes puedas lucirlo increíblemente en cualquier parte sin costras, irritación ni ocultarlo del sol. 

DESPUÉS DEL PRIMER MES

4

Aunque ya no sea necesario lavar el tatuaje muchas veces al día ni ocultarlo del sol, sí es importante utilizar bloqueador solar y mantenerse hidratado para que el tatuaje no pierda vida; que es normal que lo haga después de un tiempo pero no muy rápido.

Así podrás tener un tatuaje muy bonito por más tiempo y presumirlo a todas partes donde vayas, tal vez más tarde sea cuestión de retocarlo, pero eso tardará bastantate tiempo para que pase. 

Si te gustan los tatuajes, te invitamos a hacer este divertido TEST.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Consejos