Moda

Cómo combatir el acné sin morir en el intento

Tener una piel libre de acné es más sencillo de lo que parece.

Por Vanessa Reyes

- 18 de Febrero de 2019 - 18:15 hs

El acné es uno de los padecimientos cutáneos más molestos y difíciles de tratar. La manera más fácil de curar el acné muchas veces no está en productos milagrosos, sino en simples hábitos de higiene que marcan la diferencia para tener una piel más bonita.

Si quieres acabar con el acné de una vez por todas, te dejamos algunas recomendaciones muy efectivas para que te olvides de los granitos para siempre; recuerda que la constancia es la base de todo. Si tu problema persiste o está en un grado más avanzado, no olvides ir al dermatólogo. 

Te podría interesar: Kim Kardashian lanzará una línea de maquillaje inspirada en el día de su boda

¡Déjalo vivir!

1

Si tienes un granito (o muchos) no los pellizques. Pueden ser molestos y desagradables a la vista, pero sanan más rápido si los dejas así en vez de reventarlos. Podrías causarte una infección más grande y lesiones cutáneas difíciles de borrar.

No olvides lavar tu cara

2

En una piel limpia es más complicado que aparezcan los granitos, asegúrate de lavar tu rostro dos veces al día y, sobre todo, desmaquillarte siempre antes de dormir.



Evita la grasa

3

Si tu cara tiende a ser muy grasosa, evita ponerla en contacto con más grasa: intenta traer el cabello alejado de tu rostro, esto también podría provocar que te salga uno que otro granito.

 

Pinterest

Las manos quietas

4

Quizá esto suene como algo imposible pero, en el transcurso del día, trata de no tocar tu cara con las manos sucias ya que podrías transmitir esas bacterias a tu rostro.



Limpieza facial

5

Al menos una vez a la semana, intenta hacer una limpieza profunda (exfoliación) en tu piel para eliminar las células muertas, la grasa y todo lo que ella no necesita.

Síguenos en

En esta nota

  • TOPPP

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Moda