Disfruta del estreno de Break The Silence: Persona, la película de BTS
4 tips para batear a alguien sin romper su corazón
Consejos

4 tips para batear a alguien sin romper su corazón

¿Cómo salir de ese momento incómodo sin herir a la otra persona?

Por: Angelica Ruiz

Cuando alguien confiesa sus sentimientos por ti puede ser sorpresivo, sin embargo si los sentimientos no son mutuos eso se transforma en un momento sumamente incómodo. Luego de que alguien ha decidido abrir su corazón para compartir sus emociones contigo lo que menos quieres hacer es lastimarlo, pero por tu propio bien es importante aprender a decir ‘no’ cuando así lo sientas. Aquí te damos unos tips para salir de ese momento incómodo lo mejor librada posible y sin herir a nadie.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de 홍성오 (@hso0913) el

1

SE DIRECTA

Decir las cosas como son puede ser malinterpretado como un gesto grosero, sin embargo, debes tener en cuenta que tampoco puedes ser grosera contigo misma al orillarte a hacer algo que no quieres. A pesar de ello lo mejor es responder con cortesía, “agradezco mucho tu honestidad, pero no te veo de esa forma”

2

NO DES FALSAS ESPERANZAS

No cometas el error de dar largas cuando no tienes intenciones de acceder, evita decir que no tienes tiempo ese día o a esa hora, porque la otra persona podría seguir intentando llegar ti.

3

SE HONESTA

No plantees escenarios imaginarios como que no puedes porque saldrás de la ciudad o que tienes un compromiso. Nuevamente das paso a una futura invitación similar que te llevará a otro momento incómodo.

4

CUÉNTALE CÓMO TE SIENTES

No es necesario profundizar en por qué no quieres aceptar a la otra persona, pero particularmente si se trata de alguien a quien aprecias y quieres conservar cerca como un amigo es mejor que se lo digas, “te aprecio mucho y eres una increíble persona así que espero que esto no cambie nuestra amistad”