5 consejos para poder dormir bien
Random

5 consejos para poder dormir bien

Si te da insomnio, probablemente te sirvan estos tips.

Por: Nación Rex

En esta época todos nosotros tenemos cada vez más problemas de sueño. Algunas razones son un poco provocadas por nosotros, un ejemplo de ello es haberte quedado a ver tu serie favorita durante toda la noche o whatsappear con tu crush toda la noche. Sin embargo, aún sin hacer lo antes mencionado, a veces sentimos que no dormimos del todo bien. Por eso te damos 5 consejos que pueden ayudarte a dormir mucho mejor.

1

Ten una buena zona de descanso

Sabemos que en tu cuarto tal vez tenga miles de cosas (además de estar algo desorganizado), así es que lo mejor es ordenarlo y adecuar el espacio para dormir. Evita la televisión y la computadora. Procura que estos aparatos estén en otro lugar más adecuado. Intenta que tu cuarto esté oscuro y lo más tranquilo posible.

 

2

Toma alguna siesta

Sí, aunque no lo creas, dormir una siesta puede ayudarte a dormir mejor en la noche. Lo recomendable es tomar una siesta reparadora de 20 minutos, no más. En caso de que te pases de los 20 minutos, es probable que sí tengas problemas para dormir en la noche.

3

¡Ejercítate!

La mejor forma de poder dormir bien es si te dedicas a hacer ejercicio en algún momento del día. Esto generará que tu cuerpo se agote y duermas rápido; además, despertarás con menos frecuencia durante la noche. ¡Inténtalo!

 

 

4

Necesitas un horario fijo

Entendemos que a veces las series o las pelis nos cambian nuestras horas de sueño en múltiples ocasiones, pero es buen momento para ponerte un límite. Organiza tus horas de sueño durmiendo a partir de una hora siempre y despertando de la misma manera. Esto hará que puedas dormir rápidamente y despiertes súper fresca al siguiente día.

 

 

5

No a las bebidas con cafeína

Bueno, tal vez sí, pero no en exceso y no cuando estás a punto de irte a dormir. El té, los refrescos y el café podrían dificultar tu sueño en la noche. Además de que te levantarás constantemente al baño, porque suelen ser productos diuréticos. Por lo tanto, seguro te afectará en tus horas de sueño.