¿Cómo escribir un libro según J.K. Rowling?
Girl Power

¿Cómo escribir un libro según J.K. Rowling?

La autora de 'Harry Potter' ha compartido diversos tweets con súper consejos para ser una escritora. 

Por: Nación Rex

La reconocida escritora británica, J.K. Rowling, que alcanzó la fama gracias a sus libros mágicos de Harry Potter, es la persona indicada para dar consejos sobre escritura, ya que así como muchas personas, ella tuvo que tocar varias puertas para lograr el éxito que hizo con el mundo mágico de Potter. 

Sabiendo de su talento y como manera de incentivar a los jóvenes, Rowling ha compartido diversos tips durante mucho tiempo sobre cómo convertirse en un buen escritor. Así que, si tu sueño es lograr algo como lo que hizo la también autora de Animales Fantásticos, es momento de que tomes nota y los pongas en práctica. 

1

Escribe para ti, no para nadie más

El escribir es una pasión, así que hazlo porque te gusta, no por obligación o por querer ganar dinero. 

2

No hay barreras para ser un escritor

La autora venía de problemas familiares y pocos recursos cuando escribió los primero libros de Harry Potter, peor no necesitó más que tinta y una máquina de escribir para crear su obra maestra. 

3

No hagas caso a las burlas

Siempre va a haber gente que critique o se burle de tu trabajo, pero que eso no te impida continuar, al contrario, que sea tu motor para seguir escribiendo. 

4

¿Y si tú familia no te apoya?

Haz lo mismo que Rowling, escribe a escondidas, si realmente es tu pasión en algún momento rendirá frutos y te darás cuenta que tu familia estaba equivocada. 

5

Prueba y error, prueba y error

No te desesperes si a la primera no te sale, todo es cuestión de práctica, lo que la autora recomienda es siempre despejar tu mente y comer algo dulce antes de revisar tu trabajo.

6

Que los rechazos sean tu motor

No creerás qué hizo la Rowling con la primera carta de rechazo que recibió, pues decidió colgarla en su refrigerador, para siempre verla e impulsarla a no perder sus sueños. 

Y aunque fueron muchos los editores que la rechazaron, nunca cayó ni por un segundo. 

 

 
7

Tu primera obra no siempre será la exitosa

Tal vez tengas que escribir hasta seis libros para que se te sea reconocida como escritora, el chiste es siempre escribir y nunca bajar los brazos.