BTS alcanza su primer billón y hace historia con DNA
¿Cómo evitar el estrés por la tarea en vacaciones?
Random

¿Cómo evitar el estrés por la tarea en vacaciones?

Primero lo primero, hay que ordenar nuestras prioridades.

Por: Nación Rex

Ya casi es Semana Santa. Seguramente ya estás contando los días para salir de vacaciones. No más levantarse temprano, no más tomar apuntes todo el día, no más tareas… oh wait. Muchos profes dejan tarea o incluso se pasan de lanza y encargan proyectos para las vacaciones. Pero no te esponjes todavía, pues tenemos unos tips de cómo organizarte para evitar sentir estrés escolar y disfrutes al máximo tus vacaciones.

1

‘First things first’

Suena imposible y sabemos que estás cansadita, pero ¿por qué no comienzas por adelantar un poco de tarea? Así tendrás menos pendientes y podrás irte a bailar toda la noche y después broncearte toda la tarde (sólo recuerda usar protector solar).

Mucha gente entra en el mood de party luego luego de salir de vacaciones y ni abren la mochila hasta un día antes de entrar a la escuela. Don’t be that person, please!

 

A post shared by Lilou (@lilou.tresor) on

2

Escribe una lista de pendientes

Seguro pensarás: “¿Para qué o qué? Si me voy a estresar más”. Pero no, todo lo contrario. En vez de tener que estresarte por las cosas que tengas que hacer, dejándolas rondar en tu cabeza, hacer una lista te ayudará a poner un poco de orden y podrás priorizar tus tareas con más calma.

Además, ya verás qué chido se siente cuando tachas algo de tu listita de pendientes.

3

Sé realista

Tampoco te pases y quieras hacer todo de un jalón. Si eres Capricornio o Tauro, ya valiste (un poquito). Pero si te pones metas realistas, es menos probable que te estreses por la tarea.

Por ejemplo, si tienes muchas cosas que hacer, enfócate en hacer ciertas cosas en ciertos días. Tómalo un día a la vez.

4

Ataca las ‘deadlines’

Checa tu horario de clases y termina primero la tarea que tengas que entregar el lunes a las 7 am. Por muy difícil que sea, incluso si es una investigación de un montón de cuartillas, dedícate a terminar esa tarea primero, pues es la que más urge.

 

A post shared by ❤️ Anna ❤️ (@fittermama) on

5

Date un ‘break’

Ok, ya te dijimos cómo hacerle para terminar tus pendientes a tiempo. Pero también es necesario que sepas que mereces darte un break de vez en cuando. Si un día ya te comprometiste contigo misma a terminar la tarea ese mero día, pero tu BFF te invita a una fiesta donde verás a tu crush, adelanta lo más que puedas y disfruta de tus vacaciones, que para eso son.

 

A post shared by @vvillkoss on

6