5 Consejos para evitar estafas durante el Hot Sale 2020
Consejos

5 Consejos para evitar estafas durante el Hot Sale 2020

No te dejes llevar por las ofertas, cuida tu dinero y elige la mejor opción para ti. 

Por: Karen Mondragon

El llamado Hot Sale 2020 ya dio inició, finalizará el 1 de junio. Es una semana de compras online donde los usuarios deben aprovechar las mejores ofertas para adquirir a buen precio o con descuento aquello que siempre han querido.

Pero debes de saber que a veces las compras por Internet no son seguras, quizás te dejas llevar por la emoción y compras algo más caro de lo que pudo haberte salido en otra tienda, ingresaste mal tus datos o entraste a un sitio fake y puedes ser víctima de robo, entre otras. Por ello, te dejamos una lista con 5 tips para evitar fraudes y que puedas hacer compras más seguras.

 

Te puede interesar: 4 Tips para evitar fraudes en Internet durante la cuarentena

1

Verifica tiendas y sitios oficiales

Si ya sabes qué tipo de productos vas a comprar, solo busca las tiendas especializadas o reconocidas para adquirir tus compras. Recuerda que solo debes ingresar a sitios oficiales, verifica que en su sitio aparezca un símbolo de un candado, eso te indicará que la página es segura, también sigue a las marcas en sus redes sociales, con un perfil verificado con palomita azul.

2

Compara precios y ofertas

No te adelantes ni te dejes llevar por las ofertas o precios bajos, compara en sitios diferentes el mismo producto, meses sin intereses o descuento que tiene, también busca precios anteriores para ver si conviene realmente la oferta o solo es una promoción “fantasma”.

3

Lee las letras pequeñas

Muchos sitios tiene ofertas en grande, pero las letras pequeñas sin las importantes, debes leer qué tipo de descuentos, tarjetas, intereses, restricciones, envíos y disponibilidad existen en el producto que quieres para que no te agarren las sorpresas y compres mal.

4

Suma beneficios

Algunas ofertas pueden incluir descuentos sobre descuento, meses sin intereses o productos regalo en la compra de tal cantidad o producto específico, por ejemplo, pantallas que pueden traer un reproductor DVD gratis si compras la más grande. Verifica en todas las tiendas antes de comprar algo.

5

Cuida tus datos

Recuerda solo ingresar a sitios seguros, no proporciones otros datos que no sean necesarios, a veces las tiendas solo te piden el nombre del comprador, dirección en caso de requerir envíos y datos de tu tarjeta, no deben pedirte más, quizás te pidan una cuenta de correo para verificar la compra y enviar los detalles de la compra.