5 tips para que tus uñas crezcan súper rápido
Moda

5 tips para que tus uñas crezcan súper rápido

Para que luzcas tus mejores esmaltes de uñas.

Por: Nación Rex

Si te gusta ese rollo del nail art, seguramente te frustra mucho que tus uñas no crezcan súper rápido. Existen varios remedios caseros para fortalecer tus uñas, también la forma en la que las cuidas influye mucho. ¿Te has preguntado cómo hacer que las uñas crezcan súper largas y fuertes? Tenemos 5 tips para que logres tener unas uñas súper saludables.

Las uñas están compuestas de muchas capas de una proteína llamada queratina. ¿Sabías que tus uñas son un indicador de cómo andas de salud? Las uñas saludables deben de ser lisas y duras, sin “abolladuras” ni manchitas, además deben de ser consistentes en cuanto a su color.

Si tus uñas crecen más lento de lo que te gustaría y quisieras que te crecieran más rápido, aquí te van 5 remedios caseros y cuidados esenciales para tener unas uñas dignas de modelo de joyería.

1

Hidrátalas

Las uñas también necesitan hidratarse para promover el crecimiento. El aceite de oliva te hará un paro enorme para esto. Pero también puedes usar aceite de coco o de almendra. Pero si andas en modo millonaria, puedes comprar un aceite especial para uñas en alguna tienda de productos de belleza.

Lo importante es que des un masaje sobre tu uña y tu cutícula para mantenerlas bien suavecitas y crezcan sin dificultades. Puedes hacer esto cada tercer día antes de dormir. Si quieres mayor hidratación, usa guantes pa’ que amarre.

2

Protégelas

De vez en cuando también es bueno usar endurecedores de uñas, para evitar que se rompan.

Esto ayuda a prevenir el rompimiento cuando las uñas están débiles. Sin embargo, el uso prolongado de esmaltes endurecedores puede contribuir a que las uñas se debiliten y sean más propensas a romperse.

Seguramente también has escuchado que hay que dejar “respirar” a nuestras uñas. Si bien esto es un mito pues la queratina de las uñas es tejido muerto; a veces dejarnos crecer las uñas pelonas y sin esmalte es lo mejor, para evitar debilitarlas con quitaesmalte o el mismo barniz de uñas.

 

A post shared by Cintia (@cintia_gal) on

 

3

Cuídalas

Cuidar las uñas es importantísimo para que crezcan más fuertes y evites que se rompan.

Es súper importante mantener nuestras uñas secas y limpias, pues eso impide que tengamos bacterias acumuladas, las cuales alentan su crecimiento.

Corta las uñas de vez en cuando, usando un cortauñas especial. Evita cortar toda la uña de un jalón, pues esto las debilita. Mejor, empieza por los extremos y poco a poco le das la forma que quieras.

Mantener tus manos hidratadas también contribuye a que apapaches a tus uñas. Una crema especial para manos también te ayudará con la hidratación durante todo el día, especialmente en la cutícula.

Evita morderte las uñas a toda costa o cortarlas demasiado cortitas, pues esto también podría debilitarlas al generar cierto impacto con la base de la uña.

4

Nútrelas

Ciertas vitaminas son necesarias para el crecimiento de las uñas. Una de estas es la Biotina, también conocida como vitamina H.

Puedes comprarla en alguna tienda de suplementos alimenticios, pero lo más sano es obtener estos nutrientes de los alimentos, como huevos, granos enteros, zanahorias, tomate, salmón, almendras, coliflor, fresas, lentejas, avena y nueces.

5

Dales chance

Ya te dijimos que eso de “dejar respirar” a las uñas es un mentira enorme. Sin embargo, si eres de las que cada mes hacen cita con la chica que pone uñas de acrílico, es hora de que les des chance de descansar.

Las uñas de gel y acrílico no son malvadas, incluso un baño de acrílico sobre tu uña natural ayuda un montón a dejarlas crecer, si te gana la tentación de morderte las uñas.

Pero una vez que estás acostumbrada a dejar de morder tus uñas, dejarlas crecer naturalmente no será un problema con todos los tips que te acabamos de dar.

Temas

  • Get ya’ nails did

Comentarios