Consigue el smokey eye perfecto sin parecer un mapache
Moda

Consigue el smokey eye perfecto sin parecer un mapache

Impacta a todos con tu mirada de una manera muy sencilla. 

Por: Van Reyes

Uno de los looks para ojos más llamativos es el smokey eye, para muchas podría parecer una tarea imposible pero en realidad es más sencillo de lo que parece. Aquí te damos algunos tips para conseguir un maquillaje perfecto en unos cuántos pasos. 

Lo único que necesitarás será primer para ojos, brochas, tus sombras favoritas y mucha paciencia. Si te da miedo hacer un smokey eye en tono negro, te recomendamos practicar con otros tonos más tenues para asegurar el éxito. 

Te podría interesar: Game of Thrones tendrá su propia línea de maquillaje con Urban Decay

1

Prepara tus ojos

Antes de todo, asegúrate de aplicar un primer para sombras o corrector antes de comenzar este proceso para que la intensidad de tu smokey eye no disminuya con el paso del día. Pon atención en conseguir una aplicación uniforme. 

 

2

Comienza con lo tenue

La magia del smokey eye está en hacer un degradado hacia afuera de lo más intenso a lo más tenue, pero para asegurar que esto sea un éxito debes comenzar con lo más suave.

 

En la cuenca tu ojo aplica la sombra más suave que llevarás con este look. Si quieres que tu smokey eye sea negro, utiliza una sombra café para lograr una transición perfecta. 

 

 

3

Concentra el color

Llegó la hora de aplicar el color más intenso de tu smokey eye. Concéntralo en tu párpado móvil de una manera uniforme y súbelo un poco hacia la parte tenue, ¡pero sólo un poco!

 

4

Difumina sin parar

Ahora sí viene lo bueno: trata de difuminar perfectamente la unión entre la parte intensa y tenue de tu look hasta conseguir el efecto deseado. 

Al final, usa desmaquillante para eliminar cualquier rastro de sombra que haya caído al rededor de tu rostro. 

 

 

5

Agrega drama a tu mirada

El toque final está en las pestañas. Para lucir súper dramática y glamourosa puedes usar un buen par de pestañas postizas y estarás lista para conquistar al mundo con tu mirada.