Los mejores tips para mantener tu piel hidratada en invierno
Consejos

Los mejores tips para mantener tu piel hidratada en invierno

La temporada de frío es una de las mejores, pero no cuando tu piel sufre los estragos del clima.

Por: Alejandra Cortés

No hay nada mejor que disfrutar de esta temporada bajo las cobijas, o con ropa que nos abrigue lo suficiente para sentirnos a gusto, pero aunque sea la época favorita de muchos, hay que tomar en cuenta que es uno de los climas que más suelen dañar nuestra piel

Si eres de las que sufre cada año por lucir un rostro reseco, has llegado al lugar ideal, pues aquí te daremos algunos consejos que puedes aplicar para el cuidado de tu piel y hacer las paces con el cierre del año. 

1

Bebe mucha agua

La clave principal para tener la piel hidratada, es beber mucha agua. Si la hidratación viene desde adentro, mejor. Eso será señal de que estás sana. Así que, es un buen momento para llenar ese termo de agua natural. ;)

SPOOKY! Red Velvet lanza espeluznante teaser para The ReVe Festival finale

2

Exfoliación

Eliminar la células muertas de tu piel, hará que esta se mantenga suave y con la hidratación necesaria para aguantar en estas fechas. Procura hacerlo una vez por semana. ¡Los resultados te sorprenderán! 

3

No al agua caliente

Es normal que con este clima, desees una ducha calentita y llenar todo el baño con vapor, pero aunque no lo creas, es justamente el agua caliente lo que provoca que tu piel se vuelva más reseca y elimina los aceites naturales de la piel. Te recomendamos bañarte con agua templada.

4

Crema hidratante

Después de cada ducha, procura ponerte crema en aquellas partes del cuerpo más delicadas, especialmente en la cara. Mantenerla con la hidratación necesaria, ayudará a que esta no se vuelva seca y con la sensación acartonada. Hazlo 2 veces al día, por la mañana y en la noche.

5

Dormir bien

Descansar tus 8 horas, aseguraran que tu piel luzca sana y con la producción de aceites necesarios. Los cuales, también te agregaran un tono rosado en señal de que estás saludable.

6

Evita estar expuesta al viento

El aire puede calar tu rostro, por eso es recomendable usar accesorios que cubran esta parte de tu cuerpo. Lo ideal es llevar gorros y bufandas.

7

Adiós al café

La cafeína es, sin duda, lo que nos hace rendir en aquellos momentos que debemos de mantenernos despiertas, pero consumirlo excesivamente, podrá provocar una resequedad temprana en nuestra piel. Este comienza a afectar nuestra dermis, aumentando de manera rápida el envejecimiento. :O