Brochas de maquillaje cuidados esenciales limpieza top 5
Moda

¿Cómo cuidar tus brochas de maquillaje?

Los cuidados necesarios para mantener tus instrumentos de maquillaje siempre limpios

Por: Carolina Veiga

Nuestro maquillaje no sería nada sin las poderosas brochas, son como nuestros instrumentos esenciales para que una make salga perfecta. Hay una variedad infinita de brochas en las tiendas, y de diversos tamaños y formas. Realmente salvan nuestras vidas facilitando en la hora del makeup.

Pero bueno, muchas veces estas brochas se pones muy sucias y no nos damos cuenta de eso, luego no acaban durando mucho tiempo. Esto se debe a nuestra falta de cuidado con ellas. Ademas de que guardan muchas bacterias y suciedad, si no las cuidas, vas a perderlas muy pronto. Así que sí no sabes cómo cuidarlas de la manera adecuada, aquí les dejamos varios tips para que vuelvas a tenerlas impecables.

1

Saber elegir a la mejor

Antes de cualquier cuidado, es mejor empezar eligiendo a brochas que sean de calidad, que ya algunas tienen pelo sintético, y además de no duraren mucho tiempo, no dan un efecto de acabado perfecto. Así que elige mejor brochas con pelo natural, que son más suaves.

 

2

Lavarlos una vez al mes

Como ya deben de imaginar, las brochas cada vez que las usamos, quedan con residuos de maquillaje y de bacterias de varias partes, así que la limpieza es totalmente necesaria, para evitar infecciones en tu piel y otros problemas. Lávalos con un jabón neutro, o algún otro jabón muy suave, que no dañe los pelos.

3

Hidratación

Parece exagero pero no es, la hidratación es otra buena opción para mantenerlas siempre eficaces, una mascarilla hidratante especial para hidratar el pelo que sufre muchos daños, y también para evitar malos olores.

4

Conservarlas en un lugar cerrado

Para evitar la exposición con bacterias y otros productos, es mejor mantenerlas en un lugar cerrado, en una cajita, bolsita separadas de los demás productos de maquillaje.

5

Después de usarlas

Siempre que las uses, cuando termines tu makeup, es siempre bueno quitar el exceso de polvo soplando el pelo de la brocha, y este tip sirve también para antes de empezar tu maquillaje, ya que aun que lo limpies, a veces quedan residuos de otros días. Esto dará un mejor efecto a tu makeup .

Temas

  • TOP 5

Comentarios

Te puede interesar