Random

Tips para pasar tu examen de admisión a la uni

¡Ponte chida! Esto es muy importante.

Por Nación Rex

-

Si estás dispuesta a hacer examen de admisión a alguna universidad pública, debemos decirte que la cosa está muy complicada, sin embargo no es imposible lograrlo. Para eso necesitas estudiar mucho y estos tips que te vamos a dar, para que te sea más sencillo lograrlo. Ojo, debes estar atenta a muchas cosas.

Estudia con tiempo de anticipación

1

Si estudias una noche antes, estás perdida. Este tipo de exámenes son para demostrar que tienes los conocimientos necesarios para estudiar en algún área. Estudia con tiempo de anticipación para que identifiques tus flaquezas y le eches más ganas a eso.

Pide ayuda

2

Si hay una materia en la que de plano sientes que no da una, pide ayuda a gente que son cercanas a ti y sabe de los temas. Ya sea a tu hermana mayor, tu primo, prima, tu papá o algún amigo o amiga que le guste esa materia. Entenderás mejor y te ayudará muchísimo.

Controla los nervios

3

Tranquila, al presentar el examen sabemos que consideras que tu futuro se resolverá en ese momento. Debemos decirte que no, sólo es el inicio de una pequeña etapa, por lo que debes relajarte al hacer el examen o puede ser que los nervios te traicionen y no puedas responder bien.

Organiza horarios de estudio

4

Si te organizas, todo saldrá mejor.Debemos decirte que esos horarios de estudio deben ser muy disciplinados y de un rango suficiente para que estés totalmente concentrada. Nada de que dos temas y ya me duermo o como algo.

Grupos de estudio

5

A veces es más fácil estudiar con otras personas, porque juntos pueden debatir y explicarse un tema. Pero, ojo, te recomendamos que no sea con tus amigos, porque es seguro que te pondrás a platicar o algo y harán todo menos estudiar.

Haz lo posible por lograrlo, sino inténtalo a la próxima

6

Sabemos totalmente lo complicado que es hacerlo y tener un lugar. Así es que si no logras tener ese espacio, estudia más para intentarlo el siguiente año. Si entras un poco más grande a la universidad, no te sientas mal. De hecho es más recomendable que lo hagas, pues tendrás más madurez para enfrentar la uni.

Síguenos en

En esta nota

  • You go girl!

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Random