Todo lo que debes saber para lograr el cabello rojizo perfecto
Moda

Todo lo que debes saber para lograr el cabello rojizo perfecto

Te aseguramos que no es tan complicado como parece.

Por: Andrea Mota

El cabello rojizo es uno de los tonos más vibrantes que existen, especiales para personas explosivas, llenas de energía y sin miedo al qué dirán. Y es a su vez uno de los tonos más difíciles de mantener, por lo que aquí te damos algunos tips para mantener el color y resolver todas tus dudas acerca de este bello tono.

1

Si eres de piel blanca y fría...

Te van todos los tonos de rojo. En especial un tono entre rubio y pelirrojo para verte más dulce.
 

2

Si eres de piel blanca y cálida o asiática...

Te van súper bien los tonos cobrizos o naranjas para dar más luz y resaltar facciones.

3

Si eres de piel morena y fría...

Los tonos borgoña y rojos oscuros son perfectos para ti, la ventaja es que no es necesario decolorar demasiado para obtener este tono.

 

4

Si eres de piel morena y cálida...

Tu tono ideal es el obscuro cobrizo o cobrizo, te ayudará a iluminar tu piel y lucir equilibrada.
 

5

Si eres de piel muy morenita...

También puedes recurrir al rojo oscuro, vino o borgoña para darle un contraste a tu piel.

 

6

Decoloración

Ya que elegiste tu rojo ideal en base al tono de tu piel, de eso depende qué tanto debes decolorar. Mientras más claro sea el tono que quieras conseguir, debes decolorar más. Si optaste por un tono más oscuro no es necesario decolorar tanto, con un dorado no tan claro es suficiente.

7

Tinte

Si tu cabello es virgen o si quieres que el tono que elegiste se vea más claro e intenso, en tu mezcla de tinte puedes optar por usar peróxido de 40 volúmenes.
 

8

Mantener el color

Para que el tono tarde más en deslavarse, no laves tu cabello diario. Puede sonar medio cochino, pero no es necesario lavarlo todos los días, puedes optar por hacerlo cada tercer día y, cuando lo hagas, hazlo con agua tibia o fría para evitar que el color se vaya más rápido.
 

9

Atrasar más el retoque

Para que no tengas qué retocar el tinte muy seguido, puedes usar un tratamiento y/o shampoo especial para cabello teñido de rojo. No importa el tono de rojo que tengas, esto te ayudará un montón para mantenerlo como recién pintado todos los días.