Premio Lo Nuestro 2020, cómo ver la transmisión
Formas naturales para quitar los puntos negros
Random

Formas naturales para quitar los puntos negros

No sólo existen las mascarillas coreanas, te damos más opciones.

Por: Nación Rex

El reto de quitar los puntos negros es muy grande. Muchas veces hemos visto videos en YouTube donde varias chicas han intentado quitarse las espinillas y los puntos negros con mascarillas que cubren todo su rostro de color negro y después quitan con mucha fuerza. Eso suele doler mucho y enrojecer la piel. Si no te late eso, te recomendamos algunas formas naturales para quitar estos horribles puntos.

1

Limpieza

Primero, es muy importante que tomes en consideración limpiar súper bien tu rostro para evitar que se acumule más grasa e impurezas en tu piel. Debes hacerlo, por lo menos, dos veces al día. No es necesario aplicar mucha fuerza para limpiar tu cara, con sólo aplicar jabón neutro y agua es suficiente.

2

Tónico

Ahora, el tónico es súper importante. En farmacias y tiendas departamentales siempre venden algunos, sin embargo a veces no son tan efectivo como dicen. Puedes ir a una tienda naturista y preguntar por el hamamelis y el procedimiento para hacer tu propio tónico es muy sencillo:

Necesitas agua y una cucharada de hamamelis; primero, debes hervir el agua y una vez que esté en su punto de ebullición, le echas el hamamelis. Bajas la intensidad del fuego y esperas 10 minutos. Una vez que pase este tiempo, apagas el fuego y dejas reposar. Lo depositas en un recipiente y esperas a que se entibie.

3

Vaporizaciones

Es súper relajante y ayuda muchísimo a nuestra piel. La vaporización nos ayuda a atraer las impurezas hacia afuera, por lo que ayuda a limpiar mejor la piel. Para esto debes poner un poco de agua hirviendo, cubrir tu cabeza con una toalla y mantener la cara cerca del recipiente. Ten cuidado con quemarte, sólo debes permanecer unos minutos cerca.

4

Exfoliación

Con la exfoliación, ayudarás a eliminar las células muertas de la piel y eliminar todo tipo de suciedad. Una forma de crear un exfoliante natural para tu rostro es mezclar avena con miel y ponerte un poco en el rostro. Es necesario que hagas movimientos circulares en zonas afectadas, la mayoría de veces es en la nariz, frente y barbilla.