Ten un día de 'self care' sin romper el cochinito
Random

Ten un día de 'self care' sin romper el cochinito

Aprovecha el fin de semana para apapacharte durante todo un día.

Por: Nación Rex

como relajarse en casa naturalmente tips tecnicas

El ‘self care’ es una práctica muchísimo más importante de lo que imaginas. Es el momento en el que te cuidas y te apapachas a ti misma. Aquí te daremos algo así como tips y técnicas para que sepas cómo relajarte y aplicar el autocuidado en casa.

Además de ser la excusa perfecta para embellecerte, dedicarle tiempo al 'self care' ayuda a conocerte mejor y terminarás sintiéndote súper relajada. Porque a veces resulta un poco caro irte al spa o tener un día completo en el salón de belleza, aquí te damos unas recomendaciones para que te apapaches sin que exprimas tu cartera, ni que tengas que romper el cochinito.

1

Éntrale a la meditación

Si tu rollo es más espiritual, puedes dedicarle un poco de tiempo a meditar. En realidad no tienes que pertenecer a ninguna religión en específico, con que te conectes contigo misma y le dediques tiempo a no hacer absolutamente nada más que enfocarte en ti, ya la hiciste.

Puedes usar algunas apps que te sirvan como guía como The Mindfulness App, Headspace, Calm o Mindbody.

2

Date una ducha

De verdad, sabemos que el agua se está acabando (así que… aguas), pero una ducha con agua tibiecita te cambia la vida. Usa tu shampoo y acondicionador favorito, pon la mejor playlist de tu biblioteca, báñate con un gel de baño súper relajante y ponte cremita después de que salgas de la ducha. Nos lo agradecerás.

 

3

Get out

Una caminata corta al aire libre puede ayudarte a sentirte un poco más relajada. Aunque sabemos lo inseguro que es, así que si tienes un perrito, es el momento de llevarlo al parque.

4

Lee un ratito

Si te gusta leer, recoge uno de tus libros favoritos y transpórtate a otro universo durante un rato.

5

Levántate más temprano

Sal de la cama 10 minutos más temprano de lo normal y dedícate un poquito más de tiempo para lo que quieras, aunque sea quedarte sentada en la cama haciendo nada.

6

Adiós social media

Aléjate un ratito de las redes sociales. Sabemos que es casi imposible, pero no pasará nada grave si no checas Instagram durante un día.

7

Prepara tu snack favorito

Comer algo rico y saludable siempre nos hace sentir mejor. Puedes acompañarlo con una taza de tu té favorito.

8

Ármate un spa

Enciende velas o incienso, aprovecha para hacerte un facial o un tratamiento en el cabello. ¡Lo que sea! También puedes pintarte las uñas, depilar tus cejas, practicar con tu maquillaje… Incluso puedes hacer alguna otra actividad que disfrutes, como dibujar, bailar, cantar… Todo se vale siempre y cuando sea para apapacharte a ti misma.