6 Señales de que tu mejor amigo está enamorado de ti
Consejos

6 Señales de que tu mejor amigo está enamorado de ti

Descubre si tu mejor amigo siente algo más por ti y cómo puedes descubrirlo. 

Por: Karen Mondragón

El amor es una de las emociones más complicadas, hermosas y horribles del mundo. Nos puede hacer felices o destruir nuestro corazón en pedazos, a veces algunos ni siquiera llegan a creer en él porque jamás han tenido suerte en el amor, pues no les corresponden o siempre la traición. También es un problema cuando la amistad se confunde con algo más.


La llamada friendzone es un término que utiliza la gente que está enamorada de su BFF, pero que no es correspondido o fue rechazado cuando declaró sus sentimientos. A veces las relaciones entre hombres y mujeres se complican cuando los límites de la amistad y el amor desaparecen y hay actitudes que se pueden malinterpretar, por mucha confianza y comodidad que existan entre ambos.

 


¿Te ha pasado? Las mujeres tenemos un sexto sentido que a veces nos hace darnos cuenta del trato diferente que recibimos de algún chico que solo es nuestro amigo, aunque también hay cosas muy obvias, además de que comiencen a bromear sobre la cercanía que tienes con él. Si quieres descubrir si tu mejor amigo está enamorado de ti, te dejamos 6 señales que te pueden ayudar a confirmar tus sospechas.

1

Te pone demasiada atención

Ser tu confidente es una cosa, pero cuando tu BFF siente algo más por ti su atención será exagerada, estará al pendiente de ti, en cómo estás, le darán risa tus chistes, incluso si algún día faltas a la escuela o trabajo te enviará un mensaje para saber si nada malo te paso. También compartirá su comida solo contigo.

2

Lenguaje corporal

Es normal las muestras de cariño, pero podrás notar que a veces lo hace en cada oportunidad que tiene, como pasar el brazo por tus hombros, sentarse a tu lado en cualquier lugar, en el transporte, en el salón, te mira directamente a los ojos o con frecuencia, evita mirarte a los ojos cuando bromeas con él, además siempre se ve bien cuando sale contigo.

3

Excusas para estar contigo

También es normal cuando intenta estar contigo bajo cualquier excusa, como acompañarte al transporte, a cualquier lugar que necesites ir en la escuela o los fines de semana. A veces asistirá a ciertos eventos solo porque tú irás y con la excusa de regresarse juntos.

4

Sexto Sentido

Nuestro sentido femenino jamás falla, comenzarás a sospechar por la forma en que te habla, te trata, las cosas que te dice, su comportamiento, algo de pronto se sentirá diferente. Tus sospechas se confirmarán una vez que él tome el valor de declarar sus sentimientos, podrías sentir lo mismo, o no.

5

Bromas/Celos

Los chicos suelen disfrazar las cosas con bromas para evitar la timidez que les provocas, por ello, pueden hacer bromas sobre ustedes 2 como una pareja, celarte con algún otro chico, o tomar actitudes propias de un novio como “Yo te quiero mucho y tú solo me tratas mal”, entre otras, pero solo disfrazan sus verdaderos sentimientos.

6

Detalles

Será alguien que te pondrá más atención, sobre lo que te gusta o cosas que te hacen feliz, no será raro que en tu cumpleaños o sin ninguna razón te de algún detalle relacionado con algún artista, personaje o algo de lo que seas fan, tampoco que se interese por cosas como series o pelis que veas y te lo comente a modo de conversación. También puede mostrarse amable, caballeroso y atento solo contigo.