Random

¿Cómo ser body positive? 5 tips para aceptar tu cuerpo

Es muy importante tener amor propio y el body positive nos ayuda mucho con esto

Por Leinad Chino

- 28 de Agosto de 2021 - 11:28 hs
¿Cómo ser Body Positive?

¿Cómo ser Body Positive? (Twitter: @ClumsyDoodling)

Tal vez quieras aumentar tu autoestima y ser body positive, algo que no sólo te ayudará a aceptarte a ti misma, sino también podrá ayudarte a empatizar más con los demás.

¿Qué es el body positive? Es una tendencia que nació en redes sociales con el fin de acabar con los esterotipos de belleza, pensamientos negativos y reforzar el amor propio y el autoestima de todas las personas; el aceptar nuestro cuerpo tal y como es sin sentirnos avergonzados por nuestras características físicas.

Nuestro cuerpo es la casa en la que vivimos desde que nacemos y por ello es muy importante estar bien con él para podernos sentir plenos y felices, ¿qué haces con el lugar en donde vives? Cuidas tu hogar, le das mantenimiento, lo limpias, etc. Lo mismo es necesario para nuestro cuerpo; pero además de cuidarlo y mantenerlo, también es muy importante aceptarlo y darle mucho amor.

También te puede interesar: ITZY: Claves para llevar la moda del girl crush como en el K-Pop.

Así que si buscas aumentar tu seguridad, mejorar tu autoestima y estar bien contigo misma para estar mejor con todo lo demás, entonces puedes seguir estos tips para ser body positive y tener más amor propio.

5 tips para ser body positive

1. Admira tu propia belleza

¿Qué es lo que más te gusta de ti? Tus ojos, labios, cejas, ¿tienes una linda figura? Reconoce y admira las características que te gustan de ti mismx, no hay otra persona igual a ti allá afuera y lo mejor es reconocer qué nos hace únicos.

Siempre puedes encontrar algo genial en ti y que te hará destacar. 

2. Conoce las necesidades de tu cuerpo

Recuerda que todos nuestros cuerpos requieren fuerza, energía, descanso y más, nunca dejes de comer bien y descansar lo suficiente; incluso a veces, tu cuerpo necesitará que lo consientas, con un masaje, skin care, un baño relajante, puedes ayudar a que tu cuerpo se sienta mejor y por lo tanto, tú te sentirás mejor.

También puedes hacer actividad física, bailar, cantar, deja que tu cuerpo se exprese y no te sientas avergonzadx por ello.

3. No guardes nada para 'ocasiones especiales'

Hace poco leí una frase que dice: 'No guardes nada para ocasiones especiales, estar vivo es una ocasión especial', y es verdad, si tienes ganas de maquillarte, disfrazarte, ponerte ese vestido caro que te compraste en un día, ¡hazlo! No importa el qué dirán, porque tú estarás disfrutando de ese momento con algo que te encantó.

Te verás súper bien con lo que te pongas porque si pensaste en algo especial al comprártelo, eso te hará especial a ti. 

4. Mantente positiva

Piensa en cosas buenas, sé que a veces puede parecer imposible pero siempre es mejor buscar el aprendizaje y ver el lado positivo de lo que nos pasa en lugar de excavar un hoyo de tristeza y pensar que todo va a ir mal; el mundo sigue rodando y tenemos que trabajar en nuestro futuro.

Con una mente positiva, podemos ir mejorando un poco más en lugar de sentirnos mal.

5. Agradece lo que tienes

Aunque no debemos compararnos con los demás, piensa incluso en la gente que hoy en día no puede ni si quiera tener la fortuna de estar vivo, de disfrutar las cosas buenas de la vida; respiras, puedes caminar, tienes una familia y amigos que te quieren, agradece también todo esto y encuentra el amor tanto en ti como fuera de ti que te está rodeando.

¡Ama tu cuerpo, mantente positivx y aprecia lo que tienes! Hay mucho más en la vida y es mejor estar bien con nosotrxs mismos para estarlo con los demás <3 Nuestra mente y cuerpo merecen estar tranquilos. 

Algo contrario al body positive es el body shaming, ¿sabes qué es y cómo evitarlo? También puedes identificarlo.

Síguenos en

En esta nota

Leinad Chino

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Ecatepec, he trabajado como traductora, investigadora y monitorista de medios. Me gusta la música, los gatos, los conciertos y los videojuegos.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Random