Consejos

¿Cómo ser una persona más organizada sin fallar en el intento?

Si al intentar poner en orden tu vida te has preguntado ¿qué hace una persona organizada?, aquí te damos algunos consejos

Por Angelica Serrano

-
Son Ye Jin en Crash Landing On You

Son Ye Jin en Crash Landing On You (Instagram @hyunbinactor)

Adoptar buenos hábitos te ayudará a llevar a cabo todas tus actividades sin contratiempo y alcanzar tus objetivos, aprende a ser organizado siguiendo esta serie de pasos.

Cumplir con tareas escolares, deberes en casa, encontrar tiempo para ejercitarte y cuidar de ti puede parecer imposible en medio de un día a día lleno de actividad, pero si evitas dejar pendientes para después podrás aprovechar tu tiempo al máximo y disfrutar de tus descansos.

La organización puede ser un gran reto para aquellas personas que no están acostumbradas trabajar bajo una planificación, pero será de gran ayuda una vez que te adaptes a este mecanismo.

Si quieres comenzar a ser organizado puedes comenzar con un aspecto en tu vida, por ejemplo en la escuela, en el trabajo, en el orden de tu habitación o hasta en la manera en que ves los shows de televisión que más te gustan.

A veces parece que el tiempo no es suficiente para hacer todo lo que queremos y debemos, pero hay admitir que muchas veces el tiempo se nos va entre las manos porque nos distraemos fácilmente y no estamos totalmente motivados para cumplir con nuestras responsabilidades o pendientes.

Por eso, a continuación te contamos de varios consejos que te ayudarán a organizar tus tareas y cumplir con cada una de ellas mientras adoptas nuevos hábitos poco a poco.

Recuerda que puedes adaptar estos tips para cualquier ámbito en tu vida donde quieras ser más comprometido y cumplido para poder alcanzar tus expectativas.

También puede interesarte: 3 Outfits de oficina ideales para la temporada de lluvia

Hábitos para convertirte en una persona organizada

Identifica metas y necesidades

1

Antes que nada necesitas reconocer qué es lo que quieres lograr, así que puedes preguntarte ¿a qué debes poner atención? Una vez que lo identifiques podrás saber qué rumbo debes tomar en tu búsqueda hacia la organización. Por ejemplo, si vas muy atrasado en tus tareas escolares porque dejas todo al final, si no has cumplido con tus deberes en casa, si necesitas hacer compras importantes pero no te has tomado el tiempo, etc.

Todos esos pendientes y debilidades te ayudarán a encontrar el objetivo que debes perseguir.

Establece horarios y plazos

2

Una vez que hayas identificado qué es lo que quieres lograr con tu organización puedes plantear horarios para realizar las tareas para cada día y en caso de que una de ellas tome demasiado tiempo podrías optar por agregar un lapso de tiempo en el que debes llevarlas a cabo. Imaginemos que tienes muchas tareas, entonces define cuántas horas al día dedicarás a ellas y, o si tienes un proyecto importante complementa este horario señalando cuántos días puedes dedicarle.

Cumple con tus lineamientos

3

Los horarios y objetivos no se aplicarán por sí solos, necesitas estar determinado a seguir esta planeación para que los resultados sean óptimos. Si los sigues de manera constante tu cuerpo y tu mente se adaptarán y comenzarán a reconocer cada tiempo designado. Digamos que tus metas están centradas en convertirte en una persona más deportista y quieres comenzar a ejercitarte, al elegir un horario definido y cumplir con él durante varios días terminará haciéndose un hábito que disfrutarás.

Evita distractores

4

Hay tareas que requieren de tu total concentración, en caso de que tengas que estudiar entonces procura estar en un lugar tranquilo, donde nadie te interrumpa y que tampoco tengas al alcance recursos que puedan robar tu atención.

Trata de no prestar atención a tu teléfono durante ese tiempo y enfócate en lo que es importante, entre más dedicación le pongas a tus actividades más pronto terminarás con tus pendientes.

Premia tu esfuerzo

5

Otra estrategia que puedes utilizar es compensarte por cada logro, puede ser con un tiempo de descanso, con un snack de vez en cuando o una actividad que disfrutes. Comprométete a que solo obtendrás esta recompensa una vez que hayas concluido con tus metas establecidas para determinado horario, día o plazo.

Escribe tus objetivos y resultados

6

Para muchas personas no hay como apreciar de forma visual lo que deben hacer y lo que han hecho. Si utilizas una agenda o una bucket list podrás llevar un mejor orden de lo que debes hacer y lo que ya hiciste. Además, podrás notar de manera clara el progreso que llevas y eso será una motivación para continuar. Esta herramienta también es util a la hora de organizar tus gastos a lo largo del mes, por lo que podrías ahorrar y cumplir con tus pagos pendientes de manera sencilla.

Considera lo prioritario

7

Si tienes tareas más urgentes o importantes que otras entonces comienza con ellas y deja las más ligeras para el final.

Si comienzas por lo más sencillo probablemente avances más rápido, pero cuando llegues a las más importantes podrías estar totalmente agotado y concentrarte sería realmente difícil.

Descansa

8

Si bien esta estrategia te ayudará a planificar tus tiempos y actividades, también debes dejar un tiempo establecido para descansar. Si te saturas de actividades y tareas terminarás sin energías y perderás la concentración, así que cada tarea podría tomarte más tiempo del necesario por no tomarte una pausa.

Dentro de tu organización también puedes incluir el cuidado de tu piel y por eso recientemente te contamos de 5 hacks de belleza coreana que son sencillas pero básicas.

Síguenos en

En esta nota

  • Tips
  • Estilo de vida

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Consejos