Cómo tener una experiencia ‘drama free’ en la prepa
Random

Cómo tener una experiencia ‘drama free’ en la prepa

Checa nuestra guía para vivir sin drama ahora que entres a la prepa.

Por: Nación Rex

Probablemente has escuchado muchas cosas respecto a la experiencia en la preparatoria, lo cual resulta ser un poco abrumador e incluso de miedo, pero no todo tiene que ser una pesadilla. Aquí te daremos algunos consejos respecto a cómo sobrevivir a la prepa sin dramas ni nada que te detenga.

1

Enfócate en lo importante

Vivir el aquí y el ahora es lo más importante, pero tienes que tener en cuenta que no importa lo que quieras hacer en el futuro, tienes que enfocarte en ello y hacer un esfuerzo por alcanzar tus sueños, de una manera realista.

No dejes que nada se interponga en tu camino para alcanzar tus objetivos. Ya sea que quieras entrar a la mejor universidad o emprender tu propio negocio, enfócate en lo que tienes que sembrar hoy para poderlo cosechar en el futuro (súper frase de tía, pero es verdad).

2

Keep your friends close

Tu círculo de amigos es muy importante y, a veces, es mejor que sea reducido. Esto es algo que dejaremos a tu consideración. Aunque siempre es bueno conocer nuevas personas y tener amigos en la prepa, a veces es agotador mantenerse al día con tanta gente, por lo que preferimos poner nuestra energía en personas que realmente valoran nuestra amistad.

3

No pierdas el tiempo con nadie

¿A qué nos referimos con esto? Si sientes que una amistad o algún crush ya se está pasando de lanza, habla con la persona al respecto y dile como te sientes. Si esto no funciona, bye.

No deberías de hacer a alguien una prioridad en tu vida, aunque si no te pelan por esforzarse en mejorar sus calificaciones y cumplir sus objetivos, tal vez deberías darles chance.

4

Cero personas tóxicas

Hay personas que nos caen bien o incluso llegan a gustarnos, pero no siempre son buenas para nosotras. Si alguien te hace sentir inferior, no vale la pena. Si te dan buenos consejos pero hablan de ti a tus espaldas, adiós.

Si son divertidos, pero te incitan a hacer cosas que no deberías, es probable que debas terminar esa amistad de inmediato o alejarte un poco. No te quedes con personas que no te aportan.

5

No te apresures a nada

Es normal sentirte fuera de lugar cuando todos tus amiguitos de la prepa tienen novio o novia pero, a menos que sientas que tienes un futuro con esa persona ¿por qué gastar esa energía? Si aún no has tenido una relación, no es necesario que tengas una.

Honestamente, no es muy saludable tener una relación y hacerla tu prioridad pues a tu edad aún te quedan muchísimas cosas por aprender de ti como persona antes de hacer promesas y compromisos con alguien. Aunque si tu relación es feliz, saludable y sus familias están contentas, no somos nadie para detenerte.

6

Aléjate del drama

Elige tus batallas sabiamente. No hables de las personas a sus espaldas. No pierdas tu tiempo y energía en estas cosas, pues no te traerán nada bueno, además de que todo el drama que vivas no importará nada cuando termines la prepa.

Además, es mejor que te metas en tus propios asuntos y te mantengas alejada de los de los demás. No hagas tuyos los problemas de los demás, mantente concentrada en tus logros y metas.

7

No te compares con nadie

Todos somos diferentes y en casa vivimos diferentes circunstancias. No te derrotes a ti misma porque no logras ser la mejor de la clase, pero tampoco te desanimes por ello. La única persona con la que se vale que te compares es contigo misma. ¿Has mejorado? ¿Has aprendido de tus errores? Es lo único que importa.

8

Love yourself

La única prioridad debes ser tú y debes cuidarte como lo harías con tu mejor amiga o amigo. No es egoísta para nada. Es normal tener inseguridades y miedos, pero serás más feliz una vez que los aceptes y hagas algo por hacer las cosas de diferente manera, cuando no te gusta como han salido.

Sabemos que el camino de la experiencia completa de la prepa puede ser un poco rocoso, pero échale ganas, concéntrate en lo que tienes que hacer, tómalo todo un día a la vez y verás como lograrás tus metas y te sentirás súper orgullosa cuando logres terminar. La vida apenas comienza.