5 tips para tener un pelazo de Rapunzel
Random

5 tips para tener un pelazo de Rapunzel

Si te decidiste a dejar que tu cabello crezca largo y bonito, tienes que leer esto.

Por: Nación Rex

Sabemos lo desesperante que es esperar a que te crezca el pelo y lograr saber cómo tener un cabello hermoso y largo. Sobre todo cuando ves a un montón de chicas con un pelazo de envidia. ¿Cómo lo hacen? Tener una cabellera bonita requiere de bastante dedicación y aquí te diremos cómo lograrlo con sólo 5 tips.

Según dermatólogos, nuestro cabello crece alrededor de media pulgada al mes, en promedio. Eso significa que, en un año, tu cabello puede llegar a crecer hasta 15 centímetros. Pero no se trata solamente de dejarlo crecer; tenemos que tener cuidados especiales. A veces no es necesario recurrir a tratamientos carísimos, pues algunas recetas caseras te pueden ayudar si inviertes el tiempo suficiente en tu cabellera.

Estos son nuestros 5 tips para tener un pelazo que haría a Rapunzel morir de envidia.

1

Dale masajito a tu cabeza

Masajear nuestro cuero cabelludo lo hará saludable, lo cual es clave para un crecimiento sano.

Al masajear tu cabecita, aumentarás el flujo de sangre a tu cuero cabelludo, ayudándolo a obtener más nutrientes. Puedes masajearlo con aceites esenciales antes de ir a dormir, la noche antes de que te bañes (te recomendamos el aceite de romero o el aceite de tea tree).

Si esto te suena como a algo con lo que no serías muy constante, puedes añadir unas gotas de aceitito a tu shampoo para ahorrarte la fatiga.

2

Despúntalo constantemente

Sabemos que te da flojera, además de que probablemente cada que vas al salón de belleza y pides que te corten sólo las puntas, te dejan como Dora la Exploradora.

Pero despuntar tu cabello regularmente lo mantiene saludable (es un mitote eso de que te ayuda a que crezca más rápido, lo sentimos). Al despuntarlo frecuentemente, te deshaces de las puntas maltratadas, las cuales contribuyen a que tu cabello se quiebre.

Es recomendable que cada mes despuntes alrededor de medio centímetro.

3

Usa acondicionador y lávalo con agua fría

Cada que mojes tu cabello es casi obligatorio por ley que tienes que ponerle acondicionador.

El acondicionador ayuda a reemplazar los lípidos y proteínas dentro de los folículos, ayudando a sellar la cutícula y mantener la hidratación de tu cabello para prevenir el quiebre y que luzca más saludable.

El agua fría contribuye a que la cutícula se selle, previniendo pérdidas de hidratación y daños por el sol. No decimos que te bañes con agua fría todo el tiempo, pero al menos a la hora de darle una enjuagada sí te ayudará.

4

Aliméntate bien

Los nutrientes también nos ayudan a tener un pelazo. Los omega 3 y la biotina son esenciales para el crecimiento del cabello.

Los ácidos grasos de Omega 3 puedes encontrarlos en alimentos como el salmón, aguacate y ciertas nueces.

Entre los alimentos en los que puedes encontrar biotina están el arroz integral, nueces y avena.

 

A post shared by Елена (@iherbhealthy) on

Puedes consumir la ingesta diaria de estos nutrientes con una dieta balanceada, pero tal vez sea bueno considerar un suplemento alimenticio. Puedes conseguir estas vitaminas en suplementos en alguna tienda de nutrición, pero recuerda no exceder la dosis recomendada.

5

Evita dañarlo

Ok, no dañarías tu pelo a propósito. Pero muchísimas de las cosas que haces retrasan su crecimiento.

Evita a toda costa usar shampoos que contengan silicón, también es importante que protejas tu cabello del sol si estarás expuesta a los rayos ultravioleta durante mucho tiempo.

Otras de las cosas que dañan tu pelo son las planchas, tenazas, secadoras, etc. Además de que juguetear con tu cabello y peinarlo excesivamente también lo daña, debes ser muuuuy cuidadosa a la hora de peinarte y siempre prevenir el daño con sprays protectores de calor, aceites o tratamientos.

Recuerda que el cabello no crece muchísimo de la noche a la mañana, pero si eres constante y aplicas estos consejos que te acabamos de dar, tendrás un pelazo digno de causarle envidia a Rapunzel.

Temas

  • Free as my hair

Comentarios

Te puede interesar