4 Tips para teñirte el cabello en casa durante la cuarentena
Consejos

4 Tips para teñirte el cabello en casa durante la cuarentena

Aprovecha la cuarentena y cambia el aspecto de tu cabello. 

Por: Karen Mondragon

Aprovecha el tiempo el cuarentena y cambia tu look. Sabemos que tu estado de ánimo puede estar decaído al pasar muchos días en casa y no poder salir, pero siempre ayuda subir tu autoestima y sentirte cómoda contigo misma.

Si no quieres caer en el aburrimiento y cortar tu cabello, puedes darle vida y cambiar su aspecto con un nuevo color. Si no sabes cómo hacerlo tú misma, te dejamos una lista con algunos tips para que puedas teñir tu cabello sin salir de casa y con pasos muy sencillos. Toma lista, prepara tu cabello y dale un nuevo cambio a estos días.

Te podría interesar: ¿Cómo aprender coreano mientras ves dramas?

1

Hazlo tú misma

Si tienes tu tinte, el nuevo look en tu cabeza, un espejo grande y guantes, ¡no tengas miedo! Pintarse el cabello no es tan difícil. Si quieres buenos resultados lo mejor es cepillar tu cabellera antes de comenzar.

Una vez que te hayas deshecho de los nudos, secciona tu cabello en mechones, esto te ayudará a pintar de manera uniforme y sin acabarte el tinte. Si tienes un espejo de cuerpo completo o uno de baño, colócate de perfil para que puedas ver el proceso de teñido. Tienes que pintar desde la raíz hasta la punta y de manera uniforme.

 

Pinta poco a poco cada mechón, guíate con el espejo para no equivocarte y no dejar zonas incompletas. Es como si te pusieras una mascarilla o crema para peinar.

2

Recicla tintes y dale vida a tu cabello

Si no te animas a los colores pastel, puedes probar nuevos colores, ya sea pelirrojos, castaños o rubios oscuros. Si tienes algún tinte sin usar, puedes aprovechar para hacerte algunas mechas o luces en tu cabello, de ese modo no tendrás que pintar todo tu pelo. También puedes solo retocarte las puntas de otro color y tener un leve cambio de look.

3

Ponle color al aburrimiento

¿No tienes tintes? No te preocupes, puedes usar algunos materias caseros para pintarte algunas mechas.

Si tienes a la mano papel crepe o gises de colores, solo necesitas un peine y agua.

 

  • Gises: Humedece el mechón que quieres pintar, elige un color y solo cepilla el gis sobre tu cabello hasta pintarlo. Te durará algunas horas y puedes usar colores pastel.

 

  • Papel crepe: Si te sobro material de la escuela, pon a calentar en agua algunos trozos, de preferencia tonos fuertes como azul, rojo o verde. Cuando el agua hierva y el papel se haya decolorado, utiliza el pigmento que se desprendió en el agua y remoja tu cabello de 20 a 30 minutos. Tendrás unas mechas como si de tinte se tratara.
4

Mascarillas, brillo y nueva imagen

Si sueles teñir tu cabello y con el aislamiento sientes que ya no tiene vida, es hora de revivir su apariencia. Si tienes el tinte del tono que siempre usas, primero haz una mascarilla para hidratarlo.

Prepara tu tinte, ponte frente al espejo y retoca tu tono. Aunque no lo creas, revivir el color de tu cabello te hará sentir diferente y logrará subirte el ánimo. Obtener un poco de frescura con tu look te ayudará a sentirte un poco más libre en esta cuarentena.