¿Cómo terminar con tu novio sin morir en el intento?
Consejos

¿Cómo terminar con tu novio sin morir en el intento?

Aprende a decirle adiós sin lastimarlo...

Por: Alejandra Cortés

En las relaciones, es normal estar en una montaña rusa de emociones, siempre y cuando los malos momentos se puedan resolver con buena comunicación. Aunque hoy en día es un poco difícil mantener de pie el noviazgo en el que nos encontramos, hay que saber identificar cuándo se puede seguir luchando o cuándo no. Especialmente, que no te tengas que sentir obligada a permanecer a lado de alguien con quien ya no te sientes a gusto. Por esa razón, hemos buscado algunas soliciones para dejar esa relación que ya no te brinda cosas buenas, sin morir en el intento.

1

Sé honesta

Si sabes que es una persona a la cual le puedes confiar tus sentimientos, lo ideal es que hables con toda la sinceridad del mundo. Le expliques las razones por las cuáles ya no puedes seguir con él, haciéndole entender que ambos se merecen mejores cosas en la vida, y que siempre se tendrán el uno al otro. 

2

Bloquearlo de todos lados

Esta es una técnica que se suele usar cuando las cosas ya no están nada bien, si tu intento es hablar acerca de la relación y ser clara, pero él no se deja... La última opción que queda es decir tus razones sin esperar a que te de una respuesta. Aunque suele parecer algo extremista, es una de las maneras más sanas que puedes hacer. Así dejas de lastimarte y de lastimarlo

3

Enfréntalo

Aunque es una decisión muy difícil de tomar, y más cuando se trata de decir las cosas de frente, es uno de los gestos que los seres humanos, más suelen agradecer. Darle el debido respeto a la persona que por un tiempo te hizo feliz y conoció cada actitud tuya, manía, alegrías e incluso, miedos. Va a saber valorar tu sinceridad y más, cuando es de frente.

4

Por mensajes de texto

Aunque no es la mejor idea, esta suele ser ideal cuando crees estar con una persona que podría ser un poco agresiva. Si crees que enfrentarlo implica un riesgo... ¡No lo tomes! A veces criticamos demasiado la tecnología sin darnos cuenta que pueden ser, en algunas ocasiones, una herramienta que nos puede mantener a salvo.

¿Kháááá?: Las mamás de Miley Cyrus y Cody Simpson ¡ya se conocen!

5

Ghosting

Una de las formas más populares que han surgido en los últimos años, es algo llamado "ghosting". Aunque muchos no saben de qué va, aquí te lo explicamos. 

Antes que nada, debes de saber que esta opción es preferible usarla cuando salías con alguien con quién no llevábas mucho tiempo. Entendemos que existen personas que no son capaces de decir las cosas por miedo a lastimar al otro, entonces recurren a la técnica de desaparecer. O sea, eliminarlo de las redes sociales, WhatsApp y evitar que sepa más sobre ti. OMG!