5 consejos para que tu relación amorosa sobreviva a la cuarentena
Consejos

5 consejos para que tu relación amorosa sobreviva a la cuarentena

Que el distanciamiento social no te aleje de tu pareja. 

Por: Karen Mondragon

La crisis de salud continúa, sabemos que debemos estar en casa más tiempo del que creíamos, estar alejada de los amigos, la familia y la pareja ha sido difícil. Algunas personas han valorado mucho más la compañía de sus seres queridos, otros, aprovechan el tiempo para estar a su lado.

Si tienes novio, crush o pareja, ya sea que vivas con esa persona o no, te dejamos 5 consejos que te ayudarán a que tu relación sobreviva en este aislamiento social. No debes dejar que tu mal humor te aleje, tampoco descuides tu relación, date tiempo a solas, pero dedica el tiempo suficiente a tu novio, esa persona también puede ayudar a distraerte y que estos días no sean tan duros.

1

Mejoren su comunicación

En la cuarentena lo más probable es que no puedan tener citas como antes, pero tampoco significa que estén en una especie de pausa en su relación. Deben mantener el contacto, enviarse mensajes y cuidarse el uno al otro. 

Si vives con tu pareja, lo mejor es que aprovechen para hablar de aquellas cosas que nunca se han atrevido a decirse, pero ahora que tendrán mucho tiempo juntos, lo mejor es sacar ese peso de encima y mejorar su relación. 

2

Aprendan cosas nuevas el uno del otro

Si estás a su lado, quizás el tiempo libre y estar encerrados les permita mostrar una faceta que nunca antes conocían el uno del otro. No es que finjas ser alguien más, pero quizás a solas o en casa de tus papás te gusta estar más cómoda o tener ciertos hábitos. 

Solo se tú misma, conocerse mejor los unirá más, o quizás, en casos extremos, puedas plantearte si realmente esa persona es indicada para ti. También les puede ayudar a conocer sus costumbres y tratar de acoplarse entre ambos. 

3

Eviten las discusiones

La crisis de salud y el aislamiento nos ha puesto de un humor decaído o que todo nos harta. No debes dejarte llevar por tu mal humor o tu desesperación y desquitarte con tu pareja, si te sientes mal, habla con él o ella, aclara tus dudas, desahógate, pero no provoques discusiones. 

Estar lejos ya es algo negativo y si sumas peleas, pueden aburrirse el uno al otro y distanciarse. 

4

No descuiden su imagen

Aunque estén cómodos estando en sus casas, no debes descuidar el sorprender a tu novio, crush o pareja. Descuidar la imagen podría distanciarlos un poco en la intimidad. También toma en cuenta que si están tristes por no poder verse, sorprender a tu pareja con una videollamada alegrará su día. 

5

Busquen formas de pasar el tiempo

No descuiden su relación, hay formas de seguir en contacto, mensajes, videollamadas e incluso hacer maratones de pelis. Netflix tiene una aplicación llamada "Netflix Party", donde varios pueden ver la misma historia. 

Compartan playlist a la semana, jueguen actividades en línea, leean algún libro y compartan sus teorías, hay mil formas de estar con tu pareja a la distancia.