consejos rutina diaria de belleza diciembre 2018 auto cuidado mujer
Moda

7 actividades diarias de ‘self care’ para iniciar diciembre

Despide el 2018 siguiendo estos consejos para tu rutina diaria de belleza.

Por: Alexa Guerrero

A veces, encontrar tiempo para practicar el auto cuidado cuando eres una mujer libre y ocupada es un poco complicado. (por no decir que estamos ahogadas en exámenes finales, proyectos, tareas y demás). Sin embargo, hay cosas que puedes ir añadiendo a tu rutina de belleza diaria, llevándotelo un día a la vez. Por ello, para iniciar el último mes del 2018, te presentamos algunos consejos para practicar el self care, un día a la vez.

1

Día 1: Exfolia tu piel

Inicia diciembre con el pie derecho y piel de bebé. Esta noche, toma un baño relajante con tu gel de ducha favorito y exfolia tu piel. Incluso, puedes preparar tu propio exfoliante con ingredientes 100% naturales que puedes encontrar en casa.

Nuestra combinación favorita es azúcar mascabado con aceite de coco, ya que además de limpiar impurezas de tu piel, la dejará súper suavecita y oliendo riquísimo.

 

2

Día 2: Limpia tu cuarto

Hacer nuestros deberes no suena como a una actividad de auto cuidado, pero mantener nuestro espacio limpio y ordenado es lo mejor que podemos hacer para disfrutar de nuestra propia compañía en nuestro lugar seguro.

Además, ¿a quién no le gusta llegar a un lugar y que todo esté lindo y ordenado? Incluso te sentirás más en paz.

 

 

 

3

Día 3: Aplica una mascarilla facial

Nada más rico que darle un tratamiento nutritivo a tu carita preciosa. Además de relajarte con una mascarilla, eliminarás impurezas y nutrirás la piel de tu bello rostro.

 

4

Día 4: Ten una comida balanceada

No siempre tenemos tiempo de comer súper saludable y alcanzar nuestros fitness goals, pero si una vez a la semana te das el tiempo de prepararte una rica ensalada o tener un desayuno saludable y balanceado, esto se convertirá parte de tu rutina y eventualmente, comiendo saludablemente, te sentirás muchísimo mejor.

 

5

Día 4: Mira el atardecer

Relájate y siéntate un ratito en la azotea de tu casa a pasar tiempo contigo misma, apagar tu celular y meditar mientras ves el atardecer. A veces, los mejores actos de auto cuidado sólo requieren de desconectarnos un ratito del mundo y disfrutar de las pequeñas cosas que la vida nos ofrece.

 

 

6

Día 6: Sal a caminar

Nunca subestimes el poder relajante de una caminata. Sólo asegúrate de tener mucho cuidado de dónde caminas y prestar atención a tus alrededores, odiamos que así tengan que ser las cosas pero ¡nunca camines sola de noche!

A veces, un buen acto de auto cuidado es salir a caminar acompañadas de una buena amiga con quien podamos tener una de esas pláticas deep que tanto nos sirven.

 

 

7

Día 7: Prueba algo nuevo

Ya sea una receta de galletas, un nuevo outfit, un nuevo look de maquillaje o cualquier actividad que nunca habías hecho antes, hacer algo nuevo que jamás habías probado hacer también puede ser una buena opción de auto cuidado para tu salud mental, ya que intentar algo nuevo te hace salir de la rutina y además, ¡aprendes algo por ti misma!

 

Temas

  • Love yourself

Comentarios

TE RECOMENDAMOS