Consejos

Cómo comprar boletos para conciertos de K-Pop sin fallar en el intento

¿Quieres comprar boletos de concierto para ver a un grupo de K-Pop? No te preocupes, estos tips te ayudarán a lograrlo en los sitios online

Por Angelica Serrano

- 28 de Mayo de 2022 - 13:34 hs
Fotos de BTS y TWICE en conciertos pasados

Fotos de BTS y TWICE en conciertos pasados (Twitter @bts_bighit @JYPETWICE)

La venta de boletos para un concierto de K-Pop puede poner muy nerviosos a los fans, pues en algunos casos también se necesita una dosis de suerte. Sigue estos consejos y tu éxito estará casi asegurado.

Aunque por alrededor de dos años los conciertos con público en vivo se pusieron en pausa y solo era posible ver a nuestros artistas favoritos de manera online, ahora hay muchos shows llegando a diferentes partes del mundo y reuniendo a cantantes o agrupaciones con sus admiradores.

En lo que va del año, el mundo del K-Pop ha anunciado varias giras y algunas de ellas ya comenzaron. Grupos como TWICE, Stray Kids, TXT, Dreamcatcher y (G)I-DLE emocionaron a todos con sus tours, algunos de ellos ya llevaron a cabo sus conciertos, otros apenas comienza y algunos están por anunciar nuevas fechas.

Todo fan de los idols quiere ver en concierto a su grupo favorito, pero debido al gran número de personas que no quiere perderse los shows, a veces el nerviosismo por lograr comprar boletos incrementa. Aquí te damos algunos consejos para que estés preparado para el día en que quieras comprar tus entradas.

Leer más: BLACKPINK luce su talento como TikTokers con este divertido clip

Consejos para comprar boletos de tu banda de K-Pop favorita

  • Crea una cuenta en el sitio de compra con anticipación

Si planeas comprar tus boletos de forma online, un consejo importante es que desde días antes debes crear una cuenta en el sitio donde se llevará a cabo la venta de entradas. Deberás ingresar algunos datos como tu correo, nombre y contraseña. Necesitas una cuenta para poder comprar, así que si esperas hasta el último momento esto te robará tiempo valioso en el que podrías estar pagando tus tickets.

BTS en PTD On Stage en Las Vegas. | Fuente: Twitter @bts_bighit

Leer más: Tips para hacer el reto que tu idol favorito subió a TikTok

  • Agrega los datos de pago antes de la venta

Dentro de la cuenta hay un apartado donde aparece la información bancaria, registrar la tarjeta que vas a usar también te ahorrará tener que estar escribiendo datos de último momento, pues además con los nervios y las prisas siempre hay riesgo de equivocarse.

  • Únete con tiempo a la fila virtual

Desde hace tiempo, se ha iniciado una modalidad que se llama fila virtual, esto ayuda a organizar a las personas que están intentando acceder al sitio de compra de forma online y le asigna un turno a cada usuario. Es por eso que es recomendable ingresar a la página desde un rato antes, de esa manera es más probable que tu puesto en la fila no sea tan atrás y tengas más oportunidad de comprar lo que quieres.

  • Prepárate con ahorros

Para casi todos los conciertos, hay tickets de diferentes precios dependiendo la zona, pero nunca sabemos si el show se anunciará un mes antes de la venta de boletos o solo dos días, por poner un ejemplo. Es por eso que si crees que tu grupo favorito podría ir de gira es mejor comenzar a ahorrar para que no te tomen por sorpresa.

  • No intentes comprar demasiados boletos

Entre más boletos intentes pedir al comprar las entradas en la página, más difícil será que te arroje resultados positivos. Lo mejor sería buscar 1, 2 o 3 para tener suerte, si planeas ir en un grupo grande de amigos o familiares, puedes intentar comprar de 2 en 2 o de 3 en 3, tal vez no estén todos en la misma fila pero será más fácil que todos consigan entrada y hasta podrían estar en filas cercanas.

Para algunos conciertos la compra de boletos es muy sencilla, pero cuando la demanda es muy alta es mejor tener en cuenta estos tips y además estar conectado a una red de internet estable para que logres obtener tus tickets.

Por último, asegurate de comprar solamente en páginas oficiales para mayor seguridad. Cuéntanos, ¿a qué idol o banda de K-Pop quieres ver en concierto?

No te vayas de Nación Rex, también te contamos de algunos consejos para seguir tus tueños y no rendirte, todos ellos inspirados en el drama Navillera.

Síguenos en

En esta nota

Angelica Serrano

Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Fue miembro del programa Apoyo a la Creación Cultural y Artística de la Secretaría de Cultura. Posee un gusto especial por la las producciones de televisión y la música, interesándose particularmente en el entretenimiento de Asia incluyendo el K-Pop y los K-Dramas.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Consejos