Consejos

Consejos de vida para sobrellevar tus 20's de la mejor manera

Al cumplir 20 años la vida cambia por completo y te enfrentas a cosas nuevas que en ocasiones no tienes idea de cómo sobrellevar. Estos consejos podrían ayudarte.

Por Lucy Granados

- 10 de Junio de 2022 - 14:38 hs
Tips para sobrevivir a tus 20's.

Tips para sobrevivir a tus 20's. (Twitter @KDramaSht)

Para muchas personas, el llegar a los 20 años representa un gran cambio en sus vidas. No solamente han terminado su educación básica, ahora se enfrentan a decisiones más grandes como qué estudiar, dónde vivir, en qué trabajar. Para muchos, el periodo de 20 a 30 años es decisivo para definir el resto de tu vida. ¿Cómo se puede sobrevivir a esta presión?

Los 20's pueden ser un periodo de vida realmente caótico donde te enfrentas a grandes decisiones que podrían definir el resto de tu vida. Si estás a punto de entrar a esta época y te encuentras a la mitad de ella, estos consejos te podrían ayudar a sobrevivir a la misma.

Los 20 pueden ser una época difícil. // Fuente: Twitter @AngelaM57590767

Seguramente a los 20 te has enfrentado a preguntas como: ¿A qué te vas a dedicar? ¿Dónde vas a vivir? ¿Cuándo piensas casarte? ¿Ya pensaste en comprar una casa? y un sinfín de preguntas relacionadas directamente con tu futuro que te sumergen en un torbellino de confusión y ligera ansiedad cuando no tienes idea de como responderlas. 

Muchas personas enfrentan el mismo problema que tú y esta presión por definir su futuro no les hace disfrutar plenamente esta nueva etapa de sus vidas. Por lo que estos consejos podrían ayudarte un poco a ver las cosas de manera distinta y, quién sabe, ser las palabras que necesitabas.

Leer más: Consejos para lograr ordenar tu habitación de forma exitosa

Tips para sobrevivir a tus 20’s de una forma más relajada y feliz

  • No te apresures en definir lo que deseas, explora todo lo que llame tu atención

A muchas personas se les exige saber qué es lo que quieren ser tan pronto cumplen 18 años. Y su decisión marcará lo que serán el resto de sus vidas. Algunos desde pequeños estan conscientes de lo que quieren, pero otros necesitan más tiempo para encontrar lo que los hace feliz. Por lo que no tengas miedo a explorar, si no te gustó tu carrera dejala y empieza otra, sigue intentando hasta saber lo que te hace feliz. Seguramente no deseas llegar a los 50 en un trabajo que odias porque nunca quisiste dedicarte a eso. 

  • No te compares con otras personas, cada persona logra lo suyo a su tiempo

Puede que tengas amigos que ya esten casados, quizá otros ya tienen maestrías y otros son dueños de sus propias casas. Procura no compararte con ellos. Existe un dicho que dice que aunque las palomitas son puestas en el mismo recipiente y bajo la misma temperatura, todas explotan en diferentes tiempos. Cada personaa tiene su tiempo para lograr lo que desea. No te presiones si sientes que vas más lento que los demás, lograrás lo que te propongas en su momento.

  • Procura cuidar tu alimentación y has ejercicio cuando puedas

Conforme las personas crecemos, comenzamos a enfrentar problemas como la temible gastritis y la intolerancia a la lactosa. Nuestro cuerpo no soporta tanto como antes, por lo que debemos comenzar a cuidarlo mucho más. Toma mucha agua y regula tu horario de sueño, cuando uno esta sano se siente mucho mejor. 

  • Rodeate de personas que te hagan sentir bien y una mejor persona

Si hay personas que te afectan y no aportan nada en tu vida, no tiene nada de malo poner distancia. Incluso si se trata de tu propia familia. Mereces tener personas que te motiven a tu alrededor y que festejen lo que haces, no que te critiquen. Estas buenas amistades te harán sobrellevar mejor esta dura época.

  • Si sientes que no has logrado nada, celebra tus pequeñas victorias

Levantarse en las mañanas ya es un gran logro, cepillarte el cabello y los dientes también lo es. Puede que sientas que no estás avanzando en tu vida, pero muchas veces se trata de hacerlo un día a la vez y si lograste darte cariño y sobrevivir un solo día, eso es un gran logro que probablemente se repetirá mañana. ¡Ánimo, puedes lograrlo!

¿Quieres adoptar una mascota? Estos consejos te ayudarán a saber si tienes todo lo que se necesita para agregar un nuevo miembro a tu familia.

Síguenos en

En esta nota

Ranking

Más de Consejos