Consejos

Consejos para disfrutar los días lunes y sentirte motivado

Si el lunes es tu día menos favoritos de la semana, estos tips te ayudarán para que ya no te resulte tan pesado y puedas disfrutarlo al máximo

Por Angelica Serrano

- 19 de Junio de 2022 - 14:05 hs
Inicia el lunes con energía, estos tips serán tus aliados

Inicia el lunes con energía, estos tips serán tus aliados (Twitter @Sandrapui97 @KlMJllN)

Para la mayoría de personas, el lunes comienzan los días de rutina donde la escuela, el trabajo o las tareas ocupan gran parte del tiempo. ¿Cómo puedes disfrutar el inicio de la semana y llenarte de energía?

Aunque para cada persona es distinto, el día lunes puede causar cierto malestar en muchos debido a que es el día que pone fin al descanso del sábado y el domingo. Significa que es momento de volver a la rutina, ir a clases, al trabajo o cumplir con diferentes responsabilidades.

Pero si eres un hater de los lunes, debes saber que los sentimientos que experimentas en gran parte se debe a la percepción que tienes de este día y no solo de las actividades que debes realizar. Es cierto que hay cuestiones que no podemos cambiar, pero al modificar tu actitud frente al comienzo de la semana será clave para que te sientas más a gusto.

Así que te damos algunos consejos para que te sientas motivado en lunes, todas estas actividades te llenarán de energía y te harán ver lo bueno del día.

Leer más: Consejos para tener días más felices con pequeñas acciones

¿Cómo tener un buen lunes y empezar la semana con el pie derecho?

  • Duerme bien

Respetar tu horario de sueño es importante en cada día, pero al comienzo de la semana lo es todavía más. Si de domingo a lunes te desvelas, lo más probable es que despiertes cansado, con ganas de seguir durmiendo y hasta podrías comenzar tarde todas tus actividades. Desde ahí estaría el primer problema que enfrentarías, así que mejor apégate a una hora correcta de sueño, descansa con tranquilidad y podrás despertar más fácilmente, pero además con mejor actitud.

  • Desayuna algo especial

Si despertaste a tiempo entonces no hay ningún pretexto para no desayunar, elige un menú que te guste mucho y que sea distinto a lo que comes el resto de los días, así te alimentarás y al mismo tiempo disfrutarás un momento que podría ser cotidiano, pero tú lo harás único.

Consejos para enfrentar el lunes. | Fuente: Instagram @iu_leejieun516

Leer más: Tips para disfrutar las vacaciones de verano desde tu hogar

  • Alista tu outfit

La noche anterior puedes preparar el atuendo que vas a usar, de manera que no te agarren las prisas por estar probándote cosas diferentes frente al espejo. Además, podrás estar seguro de que elegiste algo muy cool y eso te llenará de confianza para iniciar el día.

  • Haz planes más allá de los deberes

Elige algo para hacer cuando termines tus tareas o a la salida del trabajo. Por ejemplo ir de compras, preparar algo delicioso en casa, ver tu serie favorita o cualquier cosa que te parezca entretenido y agradable.

Consejos para enfrentar el lunes. | Fuente: Instagram @parkboyoungonly_
  • Ejercítate

Puedes aprovechar un tiempo libre de este día para practicar un deporte o ir al gym, pero si no eres fan de ejercitarte, podría servirte hacer estiramientos o meditar.

Hace poco también te contamos de algunos consejos que debes tener en cuenta si estás planeando adoptar una mascota.

Síguenos en

En esta nota

Angelica Serrano

Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Fue miembro del programa Apoyo a la Creación Cultural y Artística de la Secretaría de Cultura. Posee un gusto especial por la las producciones de televisión y la música, interesándose particularmente en el entretenimiento de Asia incluyendo el K-Pop y los K-Dramas.

Ver más

Ranking

Más de Consejos