Consejos

Consejos para lograr ordenar tu habitación de forma exitosa

Aunque el desorden de tu cuarto pueda parecer enorme, siempre puedes iniciar poco a poco a limpiar. Estos consejos te ayudarán a saber por dónde comenzar.

Por Lucy Granados

- 08 de Junio de 2022 - 14:00 hs
Tips para limpiar tu cuarto sin rendirte.

Tips para limpiar tu cuarto sin rendirte. (Twitter @Staylcy, @suzyphile)

Uno de los problemas que se enfrentan muchísimas personas en el mundo es lograr mantener limpia su habitación. Ya sea por cansancio, por estrés o simplemente porque tienes muchas cosas que no sabes donde poner, el desorden puede aumentar más rápido de lo que imaginas. ¿Cómo encontrar la motivación para iniciar a limpiar?

Ordenar tu habitación siempre puede suponer un gran reto, sobre todo cuando no tienes idea por dónde empezar. Así que si deseas dejar tu cuarto desordenado atrás y limpiar un poco, estos consejos te ayudarán con tu tarea.

Cuarto desordenado en Sweet Home. // Fuente: Twitter @cgm_dramas

Así que no dudes más, pon tu música favorita, agarra todas las herramientas necesarias y lanzate a la titánica aventura de limpiar tu habitación. Recuerda que toda aventura necesita el soundtrack perfecto, y sin duda alguna la música de tu artista favorito es la mejor motivación ¿Por qué crees que las mamás ponen música al limpiar?

Leer más: ¿Estás listo para adoptar una mascota? Consejos para descubrirlo

Tips para limpiar y ordenar tu cuarto con mayor facilidad

  • Comienza recogiendo la basura

En muchas ocasiones la pereza es tan grande que dejamos la basura de las papitas que nos comimos a un lado de la cama o arrancamos hojas de papel que no llegaron al bote de basura. Una buena forma de comenzar a ordenar es tomando una bolsa y recoger toda la basura que se acumuló en el lugar. Es la forma perfecta para iniciar esta aventura.

  • Separa la ropa sucia de la limpia

A veces nuestros cuartos pueden tener montañas de ropa que olvidamos doblar y fueron creciendo hasta parecer el Himalaya. Dedica 10 minutos a separar la ropa que ya usaste y la que está recién lavada, para luego doblarla y acomodarla en los cajones. Si sientes que tu ropa no cabe en los cajones, existen diferentes métodos para aumentar el espacio, desde forma distinta de doblar la ropa y acomodarla, hasta utilizar cajas como separadores. Las cajas de zapatos son perfectas para separar tus calcetines.

  • Ya que no hay nada en el piso, puedes barrer y trapear

Si al fin lograste recoger todo lo que estaba tirado en el piso, puedes optar por barrer y trapear. Aunque este paso puedes dejarlo al último. El tener limpio el piso podría ayudarte con los siguientes pasos. 

  • Ordena los objetos entre los que sí utilizas y los que no

En muchas ocasiones, tenemos nuestras mesas o escritorios llenos de todo tipo de cosas. Si tienes platos de comida y tazas aprovecha para llevarlos a la cocina. Ahora busca separar entre los objetos que sí utilizas frecuentemente y los que no. Un ejemplo sería, si cepillas diario tu cabello puedes tener tu cepillo en un espacio visible, a la mano. En cambio, si te maquillas de manera ocasional, puedes guardar tus paletas de maquillaje en un cajón para que no ocupe mucho espacio. De esa manera, no tienes cosas que nunca utilizas en tus mesas.

  • Separa las cosas por categorías antes de guardarlas

Ahora bien, si tienes muchos objetos puedes optar por separarlos por categorías, desde cosas para el cabello, materiales de arte, disfraces, objetos de la escuela, ropa que uso mucho, entre otras cosas. En este punto, puedes utilizar el piso limpio de tu cuarto para tener más espacio para separar los objetos y luego acomodarlos en sus respectivos lugares. Tener el material separado por categorías te ayudará a encontrar más rápido lo que necesitas. 

Recuerda, no tienes que hacerlo todo en un solo día o al mismo tiempo. Si no tienes energía para hacer los 5 puntos, inicia por uno solo. Esa pequeña acción te acercará un paso más a tu meta. Celebra tus pequeñas victorias.

Cada vez más grupos de K-Pop vienen a nuestro país y seguramente deseas saber todo lo necesario para conseguir tu boleto de forma exitosa, estos consejos te ayudarán.

Síguenos en

En esta nota

Ranking

Más de Consejos