Consejos

Consejos para poder disfrutar los días de lluvia al máximo

Si eres de las personas a las que no le gusta la lluvia porque sientes que arruina tu día, estos son algunos consejos para poder disfrutar de los días nublados.

Por Lucy Granados

- 24 de Junio de 2022 - 15:22 hs
Consejos para sentirte bien en los días lluviosos.

Consejos para sentirte bien en los días lluviosos. (Twitter @kdramaworlld)

Para muchas personas, los días en los que no para de llover y el clima está más frío de lo normal no suelen ser muy agradables. Sin embargo, así como puede ser un impedimento, la lluvia también puede ser una bendición. Existen muchas formas de disfrutar un día lluvioso, ya sea que te quedes en casa o debas salir a pasear, estos tips te ayudarán a sobrellevar mejor estos días. 

Si eres de las personas a las que no le gusta la lluvia y sueles tener un mal humor cuando sales de casa y comienza a llover, estos consejos podrían ayudarte a disfrutar un poco más de estos días más frescos y verle el lado bueno.

Tips para disfrutar los días de lluvia. // Fuente: Twitter @moonembracesuho

Depende mucho el contexto, la lluvia puede significar un contratiempo o una bendición. Quizá para una persona de negocios que olvidó su paraguas y terminó empapado sea una maldición, pero para un agricultor que necesitaba de la lluvia para que su campo no se secara se convierte en una completa bendición. La lluvia ayuda mucho a llevar agua a las plantas, además de limpiar mucho la ciudad.

Por ese motivo, si los días grises te suelen sentir triste y nostálgico, en ocasiones es mejor verle el lado bueno y disfrutar de la lluvia. Si no tienes idea de como lograr que un poco de agua arruine tu día, estos consejos te ayudarán hacerlo.

Leer más: Consejos para tener días más felices a través de acciones pequeñas

Tips que te ayudarán a no dejar que la lluvia arruine tu día

  • Prepara alguna bedida caliente y busca un buen libro

Ya sea un té, un café o incluso un chocolate caliente, una bebida calida te reconfortará cuando comienzas a sentir frío por el clima. Aunque suene cliché, el sonido de la lluvia es muy relajante, seguro disfrutarás leer mientras llueve.

  • Aprovecha para preparar algún platillo caliente como sopa o caldo

En verano es impensable comer un caldo o una sopa caliente. Sin embargo, cuando la temperatura disminuye por la lluvia es perfecto para deleitar tu estómago con una comida caliente.

  • Presta atención a todo tu alrededor

Si prestas atención podrás notar que todo a tu alrededor se ve más bello cuando llueve. Respira hondo y disfruta el olor de la tierra mojada, también observa como en el piso se reflejan muchas luces o como brillan las gotas cayendo. Cuando llueve se resalta la belleza de todo lo que te rodea.

  • Observa un rato por la ventana

Mirar por la ventana te ayudará a relajarte, no solo por el sonido, es entretenido ver las hojas de los árboles o las gotas mientras se deslizan por la ventana. Incluso ver como la gente intenta resguardarse de la lluvia.

  • Si ya te empapaste, disfruta un buen rato saltando en los charcos

¿Por qué crees que los niños aman jugar en la lluvia? Cuando crecemos, creemos que es un contratiempo empaparnos y odiamos que la lluvia nos atrape en la calle sin paraguas. Sin embargo, si nuestra ropa ya se mojó ¿por qué no disfrutar de la lluvia? Ignora el 'qué pensará la gente', si serás llamado loco o terminarás en un video viral en redes. Tu salta en los charcos, baila y disfruta como si te trataras de un niño pequeño. Permítete ser feliz en medio de lo que parecía un mal día. Eso sí, no olvides una ducha caliente al volver a casa para no enfermar. 

Si eres de las personas a las que se les complica mucho dormir por las noches, estos son algunos consejos que podrían ayudarte a combatir tu insomnio y poder pasar mejores noches de sueño.

Síguenos en

En esta nota

Ranking

Más de Consejos