Consejos

Consejos para tener días más felices a través de acciones pequeñas

¿Sabías que hay hormonas que están directamente relacionadas con la felicidad que sentimos? Aprende a activarlas con detalles sencillos

Por Angelica Serrano

- 12 de Junio de 2022 - 13:38 hs
Tips para sentirte más alegre agregando actividades sencillas a tu día

Tips para sentirte más alegre agregando actividades sencillas a tu día (Instagram @sbsdrama.official)

La felicidad es un tema muy completo y querer tener un buen ánimo no nos asegura lograrlo, sin embargo, hay algunas actividades que pueden ser parte de tu día a día y te ayudarán a reconectarte poco a poco con ese sentimiento.

Si ser feliz fuera tan sencillo como levantarnos, decidirlo y lograrlo, probablemente nadie tendría días tristes o difíciles, ¿verdad? Cada persona enfrenta sus propias dificultades o momentos de prueba, así que es inevitable que de vez en cuando tu ánimo esté un poco apagado.

El cómo construir la verdadera felicidad depende de cada persona y es tarea de cada día, sin embargo, hay algunas formas en que puedes lograr tener días más alegres solo poniendo en práctica pequeñas actividades de la vida cotidiana.

Hay hormonas que están relacionadas con el sentimiento de felicidad y el buen estado de ánimo, entre ellas están la serotonina, dopamina y oxitocina, pero aunque puede sonar algo complicado, aquí te contamos de algunas actividades que te ayudarán a activarlas y al mismo tiempo podrás sentirte más alegre.

Leer más: Consejos para lograr ordenar tu habitación de forma exitosa

¿Qué hacer para elevar tu estado de ánimo en un día difícil?

Personajes de A Business Proposal. | Fuente: Instagram @sbsdrama.official
  • Escuchar música

Elige tu playlist favorita, con aquellos artistas que te hacen bailar, ir de fiesta o simplemente sentirte tranquilo. Para este caso no sería lo ideal seleccionar canciones tristes porque podrían causar el efecto contrario.

  • Abraza a un ser querido

Esto incluye a personas pero también a tus mascotas, así que puedes elegir entre darle un abrazo muy cálido a tu hermana, mejor amiga o hasta acariciar a tu compañero de cuatro patas.

Leer más: ¿Cómo comprar boletos para conciertos de K-Pop sin fallar en el intento?

  • Tomar un descanso y respetar un horario de sueño

El descanso influye directamente en nuestro estado de ánimo, así que procura crear una rutina y respetarla, incluyendo las horas suficientes de sueño para poder descansar a profundidad.

  • Haz una lista de deseos y tareas

Esto te ayudará a que tu día parezca mejor aprovechado y más satisfactorio. No necesita ser una lista enorme, con elegir dos  cosas que debes hacer y dos que harás solo por gusto será más que suficiente.

  • Meditar

Este paso será de gran ayuda para ti, para comenzar te ayudará a descansar mejor, sentirte más relajado y aclarar tu mente. Si no sabes cómo hacerlo, puedes buscar técnicas de meditación guiada para escucharlas mientras sigues el proceso.

  • Ejercítate

Liberar energía y tensión de tu cuerpo también es muy útil, si bien hacer ejercicio puede ser un poco cansado, verás que tiene efectos muy positivos para tu cuerpo y tu mente.

¿Has considerado adoptar una mascota? Te damos algunos consejos para descubrir si estás listo para tomar la decisión.

Síguenos en

En esta nota

Angelica Serrano

Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Fue miembro del programa Apoyo a la Creación Cultural y Artística de la Secretaría de Cultura. Posee un gusto especial por la las producciones de televisión y la música, interesándose particularmente en el entretenimiento de Asia incluyendo el K-Pop y los K-Dramas.

Ver más

Ranking

Más de Consejos