Destinos paradisiacos: para aventurar en Puerto Vallarta
Consejos

Destinos paradisiacos: para aventurar en Puerto Vallarta

Puerto Vallarta es una de las ciudades más reconocidas de México debido a su intensa dedicación al turismo, el cuidado de la cultura y el arte y sus centros comerciales extensos

Por: Faviola Verdugo

Puerto Vallarta es una de las ciudades más reconocidas de México debido a su intensa dedicación al turismo, el cuidado de la cultura y el arte y sus centros comerciales extensos.

Es considerada por el turismo mundial entre las tres mejores localidades costeras del occidente mexicano, gracias a sus extensas y cómodas playas de aguas turquesas, la infinidad de atractivos deportivos acuáticos para disfrutar en familia y los ostentosos hoteles resort que adornan con su imponencia las arenas de Puerto Vallarta.

Otra característica que la convierte en una ciudad rica en diversidad son sus pacíficos bosques de verde intenso y un clima anual ideal para visitarla en la época del año que gustes.

Ubicada en el estado de Jalisco, Puerto Vallarta es una ciudad de múltiples y variados placeres que van de lo ecoturístico y el turismo aventura, a los atractivos citadinos relacionados a la cultura e historia del sitio como museos y galerías de arte. La fauna y flora tropical emblemáticas de esta zona son protagonistas coloridas e intensas; prometen acompañarte sin falta durante toda tu estadía para alegrarla con su presencia.

¡Hay tanto por hacer en Puerto Vallarta! Por esa razón traemos para ti todas las actividades y atractivos que pueden hacerse bajo la cobija de la naturaleza. Prometemos que cada día del que salgan de sus hospedajes en México habrá algo único y fascinante para hacer, ¡atentos!

Aventuras en Puerto Vallarta

Vallarta al natural

El hecho de arribar a Puerto Vallarta ya es toda una peripecia en sí mismo. Hay muchos vuelos a México con conexiones a esta ciudad, y si vas por tierra, los caminos y rutas que te llevarán a ella bordean y serpentean entre bellísimos cerros y montañas durante todo el trayecto. Puerto Vallarte tiene una infinidad de oportunidades para explorar y disfrutar de su naturaleza a todo pulmón: esa variedad es tanto de las atracciones como de los paisajes. Hoy en día, el ecoturismo uno de los atractivos más amplios para los visitantes, y este municipio ofrece muchas oportunidades tanto en tierra como en el mar.

Además de deportes como el trekking, el ciclismo y la equitación, en Puerto Vallarta también tienes la oportunidad de pasear en cuatriciclo o motocicleta. Recomendamos encarecidamente visitar mediante estos medios a las Montañas de la Sierra Madre Occidental. Desde la cima podrás tomar una de las mejores panorámicas de tu vida y además, podrás descender (si eres valiente) lanzándote por tirolesa verde. En Sierra Madre Occidental también tienes la posibilidad de hacer otros deportes un tanto más… riesgosos: ¡bungee jumping, parapente y montañismo!

Playa y diversiones

Puerto Vallarta posee una increíble variedad de playas. Las hay dedicadas a deportes extremos, otras para bañarse con tranquilidad, ¡e incluso playas nudistas! Todas ellas comparten su profunda e intensa belleza y calmada personalidad. Hay también playas rocosas en las que, a pesar de ser igual de hermosas como las demás, no suele haber tanta actividad debido a los obvios peligros que existen allí. Los atardeceres en las playas vallartenses son memorables y multicolores, ideal para las parejas.

La playa más reconocida en Puerto Vallarta es la Playa de los Muertos. Detrás de ella, formando un escenario impresionante, se encuentran muchos hoteles, hostales y alojamientos que le dan un aire de lujosa y confort. En esta como en Playa Garza Blanca hay una incontable cantidad de deportes acuáticos algunos más tranquilos que otros o dedicados más al turismo aventura o al paisajismo marino.

Por ejemplo, los deportes como buceo y esnórquel son muy requeridos sobre todo por las familias donde tienen niños pequeños. Esto se debe a que estos deportes te permiten nadar y conocer a los amigables delfines de la zona acuática. Otras actividades un poco más movidas pueden ser los paseos en lancha, surfing, kitesurfing, flyboarding o, también como en Sierra Madre, ¡bunjee jumping!

Puerto Vallarta está hecha para absolutamente todos, en ella encontrarás cultura, excelente gastronomía, una colorida vida nocturna, bellezas naturales por doquier y ¡la mejor de las vibras! Esta capital de la aventura mexicana te espera con todas sus ganas y garantiza que coleccionarás grandes e inolvidables recuerdos. ¡Ven a conocerla!