Consejos

¿Estás listo para adoptar una mascota? Consejos para descubrirlo

Si te gustaría tener a un perro, gato u otro animal como mascota, te contamos de algunos tips para alistarte antes de recibirlo en casa

Por Angelica Serrano

- 31 de Mayo de 2022 - 13:39 hs
¿Cómo saber si estás listo para tener una mascota?

¿Cómo saber si estás listo para tener una mascota? (Twitter @mamakdrama @martinsmazinha)

Tener una mascota es toda una responsabilidad, por eso antes de adoptar a una de ellas como el nuevo miembro de tu familia, asegúrate de estar listo para abrirle las puertas de tu casa y tu corazón. Te damos algunos consejos

Los perros y los gatos son parte de la vida de muchas personas, son animalitos ideales para vivir dentro de nuestra casa, brindarnos compañía y mucha alegría, así que es inevitable que les tomemos un gran cariño o incluso los veamos como parte de la familia.

A veces las mascotas llegan a nosotros sin que lo planeemos y debemos adaptarnos poco a poco a ello, pero si tú tienes la oportunidad de adoptar a un cachorro, un minino u otro ser vivo para tener bajo tu cargo entonces puedes hacer todo con un mayor orden.

A continuación te damos algunos tips y consejos que debes tener en cuenta antes de adoptar a una nueva mascota, de esa forma podrás disfrutar mucho más la experiencia y asegurar el bienestar de ese ser vivo que has elegido para tener cerca de ti.

Leer más: ¿Cómo comprar boletos para conciertos de K-Pop sin fallar en el intento?

Tips para antes de adoptar a una mascota, ¿estás listo para hacerlo?

  • Una responsabilidad para varios años

Antes de adoptar una mascota necesitas saber que tendrás a tu cargo a un ser vivo, alguien que permanecerá a tu lado probablemente por muchos años, así que tras aceptar la responsabilidad debes estar comprometido a brindarle lo mejor que esté en tus manos durante todo ese tiempo.

Consejos para antes de adoptar una mascota. | Fuente: Twitter @serpentedeareia
  • Gastos inevitables

Otra cosa a tener en cuenta es que será necesario darle una alimentación de acuerdo a su especie, así como chequeos médicos, vacunas, desparasitaciones y lo que te indique su veterinario.

Leer más: Consejos inspirados en Navillera para seguir y alcanzar tus sueños

  • ¿Tienes tiempo para cuidar una mascota?

Tener cualquier mascota aportará una gran alegría a tu vida, pero ellos también requieren que les dediques tiempo y cariño. Ya sea para salir a pasear a tu perro, jugar en el interior de la casa con tu gato, cepillarlo, alimentarlo, limpiar sus trastes y más.

Aunque se trate de tareas necesarias, todo es cuestión de la percepción que tengas al hacerlo, no lo veas solo como una obligación, sino como una inversión de tu tiempo para cuidar a quien quieres.

Consejos para antes de adoptar una mascota. | Fuente: Twitter @itsmaazinha
  • Brindarle el espacio ideal

Primero que nada, si no vives solo debes estar seguro de que todos los habitantes de la casa están de acuerdo con la adopción. Además, ten presente que incluso si te mudas no puedes simplemente dejar de lado a ese ser vivo que depende de ti.

  • ¿Cuál es la mascota perfecta para ti?

Antes de elegir adoptar, revisa cuáles son tus hábitos, tu estilo de vida, el espacio disponible, etc. Eso te ayudará a hacer una mejor elección. Por ejemplo, en el caso de los perros, dependiendo de su tamaño será el espacio que necesites, también debes tener en cuenta el carácter pues tal vez quieres una mascota llena de energía o por el contrario, más tranquilo.

Consejos para antes de adoptar una mascota. | Fuente: Twitter @mamakdrama
  • Reúne todo lo que necesita

Antes de llevar una mascota a casa, compra todo lo que debes tener para que se adapte cómodamente al espacio. Una cama, trastes para croquetas y agua, una caja de arena y rascador en el caso de los gatos, así como una gran dosis de amor para recibirlo con los brazos abiertos.

  • Adoptar siempre es una gran opción

Cada persona es libre de elegir a qué mascota adoptará, sin embargo hay muchos perros y gatos que están en situación de calle, en refugios o con rescatistas. Una mascota así es igual de cariñosa y valiosa que cualquier otro, pero además podrás cambiar su vida al brindarles un hogar.

No te vayas de Nación Rex, también te damos consejos para iniciar el día con mucha energía y buen ánimo.

Síguenos en

En esta nota

Angelica Serrano

Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Fue miembro del programa Apoyo a la Creación Cultural y Artística de la Secretaría de Cultura. Posee un gusto especial por la las producciones de televisión y la música, interesándose particularmente en el entretenimiento de Asia incluyendo el K-Pop y los K-Dramas.

Ver más

Ranking

Más de Consejos