Consejos

Guía para disfrutar al máximo el concierto de K-Pop de tus sueños

El sueño más grande de todo fan de K-Pop es asistir al concierto de su artista favorito, pero ¿qué es lo que debes tener en cuenta para que vivir tu experiencia al máximo?

Por Lucy Granados

- 14 de Mayo de 2022 - 13:25 hs
Consejos para asistir a conciertos de K-Pop.

Consejos para asistir a conciertos de K-Pop. (Twitter @bts_bighit, @JYPETWICE_JAPAN)

Para todo fan del K-Pop, el mejor día de sus vidas sin duda alguna sería el día en que asistan al concierto del grupo que stanean. Estar no solo bajo el mismo cielo que sus favoritos, también a pocos metros de ellos. Sin embargo, asistir a un concierto siempre tiene sus retos, por lo que un par de consejos siempre son de ayuda.

Los conciertos de K-Pop son únicos, al igual que sus grupos y sus seguidores, todos buscan vivir el mejor momento de sus vidas. Por ese motivo, estos son algunos consejos que podrían servirte la próxima vez que acudas a un concierto.

Artistas en Festival KPOP.FLEX. // Fuente: Twitter @monstaexo_

Para los seguidores del K-Pop, saben que en ocasiones que su artista favorito visite su país podría ser muy complicado. Sin embargo, la esperanza siempre está ahí y en caso de que tu artista favorito llegue a venir debes estar bien preparado. Estos son algunos consejos que podrían servirte.

Ya sea para un concierto individual o algún festival. Hay tips que debes tener en cuenta para vivir tu experiencia al máximo y llevarte solo bonitos recuerdos de ese día. ¿Qué es lo que debes saber?

Leer más: ¿Te hicieron ghosting? Cómo actuar si ya no responden tus mensajes

Consejos que todo fan debe saber antes de ir a un concierto

  • Lleva ropa cómoda

Sabemos que si verás a tus artistas favoritos deseas verte lo más presentable posible. Pero recuerda que podrías estar varias horas de pie. Lo mejor es llevar un calzado cómodo como tennis que te permitirá disfrutar todo el concierto. ¡También puedes usar tu creatividad! Múltiples fans han llamado la atención de sus favoritos llevando atuendos divertidos.

ARMY en PTD on Stage: Las Vegas usando la skin que hizo Jin para Free Fire. // Fuente: Twitter @cuttevante
  • Come bien antes de acudir al concierto

Probablemente el día del concierto estarás muy nervioso como para pensar en comer. Sin embargo, es importante tu salud y no querrás perderte la mitad del concierto por desmayarte al no tener nada en el estómago. Así que come bien, toma mucha agua y preparate para la mejor noche de tu vida.

  • Salta, grita y canta

Recuerda que los conciertos son para disfrutarse. Así que no pienses mucho en el que dirán, todos los fans ahí presentes estarán igual de emocionados que tú, así que dejate llevar por la adrenalina y disfruta cada minuto. ¡Consejo especial! No pases mucho tiempo grabando en el teléfono, podrás disfrutar más si no lo ves a través de tu pantalla.

  • Busca aprender los fanchants y participa en los proyectos de fanclubs

Muchos fanclubs tienen proyectos en los que muestran banners con mensajes especiales para el grupo. No dudes en acercarte a los clubs y participar. De igual forma, aprender los fanchants de las canciones siempre dan un toque especial a los conciertos de K-Pop. Aunque ¿a quién queremos engañar? Seguramente terminarás cantando toda la canción y eso no está nada mal. 

Banner para presentación de ENHYPEN. // Fuente: Twitter @enhypenation
  • Procura no empujar al resto de los fans

Si tienes boletos para el área general cerca del escenario, recuerda que la seguridad de todos los presentes es importante. Por lo que empujar está prohibido. Lo mejor es evitar accidentes y respetar a todos los presentes.

  • No lleves grandes carteles que quiten mucha visibilidad

Si deseas llevar un mensaje para tus favoritos, recuerda llevarlo en carteles pequeños y no lo muestres todo el concierto, puedes hacerlo en los recesos en los que los ídolos hablan con sus fans y hacerlo a la altura de tu rostro. Ya que el cartel podría cubrir la vista de fanáticos que se encuentren detrás de ti. Es importante ser considerado con tus compañeros de fandom.

Con estos consejos ya estás listo para asistir al concierto de tu artista favorito y vivir la mejor noche de tu vida. ¿Cuál ha sido tu mejor experiencia en conciertos?

Por otra parte, estos son algunos tips para superar el final de tu dorama favorito.

Síguenos en

En esta nota

Sigue leyendo

Ranking

Más de Consejos