Tiempo de relax
Consejos

Ideas para que prepares unas minivacaciones

“En algún lugar algo increíble está a la espera de ser conocido”. Carl Sagan.

Por: Vanessa Garcí­a

Tiempo de relax

Tiempo de relax

El último trimestre del año, con su bagaje de cansancio, estrés y hasta cierta desmotivación generalizada, comenzó a sentirse en todo el cuerpo. Y antes que la salud se complique, vale la pena explorar destinos posibles para una escapada, fin de semana largo, o minivacaciones…A tan sólo un par de clicks se puede encontrar un amplio catálogo de opciones, para armar el viaje que estás necesitando en familia o en solitario.

Como todo en la vida, no se trata de cantidad, pero sí de calidad. De la mano de las mejores entidades vinculadas al desarrollo turístico de trayectoria local e internacional tu proyecto va tomando forma y sin moverte del living de tu hogar.

El tema del transporte aéreo en la actualidad ofrece al público viajero tarifas auténticamente económicas a partir de un servicio y atención personalizada de categoría. Por ejemplo los vuelos por Volaris conectan todo México, pero también algunas ciudades de los Estados Unidos, y Centroamérica (Costa Rica, Guatemala y El Salvador) a partir de una única y especial misión: “ultra bajo costo”, equipos capacitados para que cada día viajen más y más mexicanos.

Los vuelos por volaris cuentan con aeronaves de una edad que promedia los cuatro años, además emplean Dispositivos Sharklets que controlan las emisiones de CO2 disminuyendo el impacto ambiental. Al momento de adquirir los boletos, se acepta el pago en línea, diferidos, en grupo, asimismo hay una alternativa denominada “Aparta tu Vuelo”, a través de la cual el/los interesados tienen la posibilidad de reservar el pasaje y abonarlo setenta y dos horas después.

Por su parte, viva aerobus propone nuevas rutas como: Cancún/Tijuana, San Luis Potosí/Monterrey, CDMX/Oaxaca, Mérida/Tuxtla Gutiérrez, Puebla/Puerto Vallarta, Culiacán/Ciudad de México, Cancún/Camagüey, etc. Se destaca por vender boletos baratos por medio de un mecanismo conocido con el nombre de Kueski Pay, con el cual se podrá abonar hasta noventa días posteriores a la compra y sin tarjeta de crédito.

Tours increíbles a la medida de tus expectativas

Algunas sugerencias para que vayas elaborando tu hoja de ruta: el Circuito de Coco, cinco días para conocer y emocionarse con los lugares auténticos, las tradiciones, cultura e historia que inspiraron al realizador y equipo de la película de animación ganadora del Premio Oscar 2018; Chichén Itzá, el máximo tesoro arqueológico y legado de las comunidades originarias, una de las maravilla del mundo; el Museo Frida Kahlo en CDMX, la llamada “Casa Azul” donde nació la inolvidable artista mexicana, el Patrimonio de la Humanidad en Xochimilco… y estas son solo algunas opciones.

Si te interesa participar en las Celebraciones por el Día de Los Muertos, estas suelen tener lugar a fines de octubre y comienzos de noviembre. En CDMX, se organizan en el Bosque de Chapultepec, donde se llevarán a cabo once experiencias plenas de luz, música, tecnología, interacción, tradición y arte junto a una ofrenda imponente que te sorprenderá. Allí se realiza una “ofrenda”, que consiste en la proyección a gran escala de fotos de los seres queridos de los visitantes. Para sumarse a la convocatoria habrá que enviar las imágenes, a partir de ahí se recibirá un Código QR. ¡Luego a seguir con atención las redes sociales!

Celebración de "Día de Muertos"