Consejos

Tips para recuperar la motivación cuando el estrés te sobrepasa

En ocasiones, la presión es demasiada y perdemos por completo la motivación para hacer las cosas. Estos son algunos consejos para poder lidiar con el estrés.

Por Lucy Granados

- 20 de Mayo de 2022 - 15:19 hs
Consejos para lidiar con el estrés.

Consejos para lidiar con el estrés. (Twitter @ItsJ_hoseok, @eunzaay)

Existen días en los que es tanto el trabajo que tenemos que hacer que sentimos que no podemos más, ya sea porque es temporada de exámenes o trabajos finales o por mayor carga laboral, muchos podemos ser víctimas del estrés y la presión pero, ¿cuál es la mejor forma de enfrentarlo y poder volver a nuestras labores?

Si existen días en los que sientes que el estrés es demasiado y todas las cosas que debes hacer te superan por mucho, siempre hay una manera de combatir toda esta presión y lograr motivarte a seguir haciendo lo que debes hacer. Estos consejos te ayudarán.

Tips para lidiar con el estrés. // Fuente: Twitter @_8sfate_

En el mundo, millones de personas se enfrentan día a día a situaciones estresantes, no te deprimas pensando que por el hecho de que no puedas soportar alguna situación, no eres como los demás o ellos son mejores que tú, día a día millones enfrentan la misma batalla, no estás sólo. 

Así que respira hondo, y busca la mejor forma de que el estrés no te venza. Sin duda alguna serás capaz de lograrlo. Estos consejos podrían darte una mano en tu batalla. ¡Confía en tí!

Leer más: ¿Qué decirle a una persona que te miente? Tips para enfrentarla

Consejos para motivarte cuando el estrés es demasiado

  • Define tus prioridades

En ocasiones cuando nos ataca el estrés es porque existen muchos trabajos pendientes o creemos que la cantidad sobrepasa nuestras capacidades. Busca concentrarte en las 'más importantes', ya sean las que deben entregarse antes o bien, las que crees que puedes terminar más rápido. De esa manera, mientras te concentras solamente en esa actividad, podrás avanzar más y sentir menos carga en tus pendientes.

  • Toma descansos y haz respiraciones

Es necesario darte un respiro para poder continuar con tus actividades. En ocasiones ese descanso puede ser de cinco minutos mientras te haces algún masaje en los hombros o practicas respirar o meditar con los ojos cerrados. Ese pequeño descanso puede darle a tu cerebro un gran alivio y las fuerzas para continuar con lo que debe hacer.

  • Duerme las horas necesarias y come saludablemente

Tu cuerpo necesita energía para enfrentarse a todos los trabajos que debas realizar, por ese motivo lo ideal es dormir lo suficiente, de esa manera no te sentirás cansado mientras trabajas o terminas tus tareas. Por otra parte, el estómago lleno ayuda a darte energía y no distraerte cuando ruge por hambre. 

  • No te obsesiones con los problemas futuros

No pienses mucho en escenarios que aún no han ocurrido, en si reprobarás o te despedirán si no terminas las cosas como es debido. Mejor concentrate por completo en el presente y en terminar las tareas que necesitas hacer. Preocupate después por lo que podría pasar, ya que pase. 

  • Piensa en una recompensa tras el trabajo logrado

Celebra tus pequeños logros, date un regalo como tu dulce favorito y ver la serie o película que tanto te gusta, incluso jugar un videojuego. Después de un día tan pesado y con todo terminado mereces relajarte y disfrutar. 

Por otra parte, estos son los mejores consejos para iniciar tu día con toda la actitud y del mejor ánimo posible.

Síguenos en

En esta nota

Sigue leyendo

Ranking

Más de Consejos