Consejos

Tips que te ayudarán a dormir cuando no puedes conciliar el sueño

Probablemente hay días en los que sientes que por más que lo intentes no puedes dormir. Si has sufrido esas noches de desvelo, estos consejos te ayudarán.

Por Lucy Granados

- 19 de Junio de 2022 - 16:54 hs
Consejos para dormir cuando no puedes hacerlo.

Consejos para dormir cuando no puedes hacerlo. (Twitter @iconickdramas)

En muchas ocasiones, Morfeo decide abandonar a las personas y por más horas de oscuridad que pasen, es imposible quedarse dormido. Para esas noches de insomnio, existen diferentes consejos que pueden ayudarte a caer dormido en cuestión de segundos, especialmente cuando necesitas hacer cosas al día siguiente.

Para muchas personas, a veces es difícil conciliar el sueño por las noches. Si eres una de esas personas, estos consejos podrían ayudarte a dormir por completo cuando lo necesites. 

Tips para dormir. // Fuente: Twitter @kdrama_deity

Para las personas, lo ideal es dormir entre 7 y 9 horas al día. De esa manera puedes obtener un descanso regenerador y comenzar tu día con toda la energía posible. Por ese motivo, si te cuesta mucho dormir por las noches, estos consejos podrían ayudarte.

Leer más: Consejos para disfrutar los días lunes y sentirte motivado

Consejos para quedarte dormido cuando el sueño te abandonó

  • Procura mantener el mismo horario al dormir

Incluso durante los fines de semana, escoge una hora para dormirte y otra para levantarte y respeta por completo ese horario. De esa manera, tu cuerpo se acostumbrará a descansar a esa hora y podrás disfrutar de largas horas de sueño.

  • No te ejercites por las noches

Aunque la creencia popular es que el ejercicio te cansará lo suficiente para quedarte dormido, en muchas ocasiones este puede activar tu cerebro y darte más energía, por lo que será muy complicado quedarte dormido. Así que evita el ejercicio cuando estes por dormir.

  • Apaga la televisión y tu teléfono media hora antes de dormir

La luz de los aparatos electrónicos puede provocar que pierdas el sueño. Por lo que, apagar estos y alejarlos de tu habitación te ayudara a entrar al 'modo sueño' y dormir con mayor rapidez.

  • Evita las siestas por la tarde

Las siestas de más de 30 minutos puede provocar que ya no te sientas cansado por las noches, por lo que evitarlas te ayudará a acumular sueño para la hora a la que debes descansar. 

  • Practica la respiración para relajarte

La meditación y respiraciones puede ayudarte a relajarte lo suficiente para poder conciliar el sueño. Mantener el mismo ritmo en tu respiración puede ayudarte a arrullarte y dormir con comodidad. 

Si este verano no podrás salir de casa. estos son algunos tips para disfrutar de tus vacaciones.

Síguenos en

En esta nota

Sigue leyendo

Ranking

Más de Consejos