BTS se ha inspirado en estos libros para escribir sus canciones
Consejos

BTS se ha inspirado en estos libros para escribir sus canciones

La literatura le ha dado al grupo las mejores ideas de sus canciones. 

Por: Karen Mondragon

Con 2 nuevos comebacks en puerta, BTS ha tomado la decisión de dividirse las tareas para el nuevo álbum, cada uno de ellos desarrollará una nueva faceta en su carrera mientras cuidan cada detalle del disco, desde el área musical administrativa y de composición. 

Durante sus lanzamientos, BTS ha tenido algunas canciones que se han inspirado no solo en ideas o sentimientos, los libros han sido importantes para los chicos, con los cuales han encontrado la forma de transmitir el mensaje al ARMY desde diferentes temáticas, te contamos cuáles son. 

Te puede interesar: Jimin se corona como el idol con el mejor aroma

“Kafka On The Shore” de Haruki Murakami

Es uno de los escritores japoneses más reconocidos en la actualidad. Namjoon se inspiró en este libro para la letra de "Butterfly". La trama girá en torno a un chico que huye de la casa de su padre para evitar un mal destino, también habla sobre un anciano que sufrió la segunda guerra mundial y se dedica a recoger gatos callejeros, su destino se involucra de cierto modo, en un plano filosófico, la canción, retrata la ilusión de algo que se teme perder. 

 

“Demian” de Hermann Hesse

"Blood, Sweat & Tears” se inspiró en la historia y simbolismos de este libro. La historia habla sobre un niño que para tener una visión real del mundo tiene que dejar atrás la infancia y comenzará a dar cuenta de las tentaciones que lo rodean, así como el materialismo que vivía antes. 

 

Poema  “Flower” de Kim Chunsu

Texto que inspiró "Serendipity" de Jimin. Las estrofas hablan sobre querer demostrar que estamos aquí por algo, validar nuestra existencia ante los demás y el idol canta: "Desde que se creo el universo, todo estaba destinado", serendipia significa un hallazgo inesperado, valioso y afortunado que no se estaba buscando, pero que se encuentra sin querer. 

Te puede interesar: Suga revela un secreto muy importante de su cabello menta

“El Flautista de Hamelin” 

Los chicos hicieron una metáfora a través de la canción "Pied Piper", donde hablan sobre el apoyo que ARMY ha demostrado, la música ha sido la conexión que une a BTS y ARMY gracias a sus mensajes, la obra habla sobre un flautista que ayuda a un pueblo a deshacerse de las ratas, pero al no pagarle, toca el instrumento llevándose a todos los niños embelesados por sus notas. 

“Into The Magic Shop” de James R. Doty

Los chicos tienen una canción Magic Shop inspirados en esta autobiografía que narra "La misión de un neurocirujano por descubrir los misterios del cerebro y los secretos del corazón". Namjoon ha dado discursos emotivos al ARMY sobre el amor propio, las canciones de BTS también tienen un mensaje sobre los miedos, sufrimientos y amor, el libro habla sobre un lugar mágico donde encuentras refugio y los elementos necesarios para cambiar tu vida, ellos quieren ser ese camino o solución para sus fans. 

Por último, Jung’s Map Of The Soul: An Introduction” de Dr. Murray Stein

"PERSONA" fue la introducción para el álbum "Map of the soul persona", Namjoon fue el encargado de cantar este single, el cual retrata las enseñanzas de Carl Jung sobre el alma, pues la mente del ser humano también es un terreno que se desconoce o tiene muchos caminos que se deben explorar, BTS siempre ha manifestado en sus canciones esa parte del ser humano que nos da miedo o que desconocemos, pero que nos hacen ser quienes somos. 

Los chicos han encontrado inspiración de diversas modos, quizás puedan retomar algún libro para su próximo comeback que se estrenará en octubre, aún no hay un concepto definido, pero ya compartieron algunas palabras claves y los primeros adelantos.