Consigue cejas perfectas al estilo coreano paso a paso
Consejos

Consigue cejas perfectas al estilo coreano paso a paso

Sigue estos tips de maquillaje para obtener unas cejas coreanas perfectas y lucir como una idol del K-Pop.

Por: Vanessa Reyes

Aprende a lucir unas cejas perfectas al estilo coreano con estos sencillos pasos.

Con el paso de los años, las tendencias de maquillaje han evolucionado y todos los días se van creando nuevos estilos que millones de personas deciden adoptar para verse mejor. Uno de los estilos de makeup más populares de los últimos tiempos es el coreano, los habitantes de Corea del Sur han llamado la atención en el mundo de la belleza por lucir una piel perfecta, radiante y muy bien cuidada.

El maquillaje estilo coreano se caracteriza por una piel impecable, tonos pasteles y suaves en los ojos, labios degradados y unas cejas rectas perfectas que han llamado mucho la atención. Este tipo de makeup se ha popularizado aún más gracias a los idols del K-Pop y los actores de los K-Dramas.

¿Cómo son las cejas de las coreanas?

Si eres fan del K-Pop y la cultura coreana, podrás haber notado que la mayoría de las personas (tanto hombres como mujeres) han optado por lucir unas cejas rectas, suaves pero bien definidas y con una especie de degradado al inicio.

Las cejas son una parte muy importante del maquillaje ya que le dan un toque distintivo a tu mirada y enmarcan tu rostro.

¿Quieres lucir como una idol? Te dejamos una serie de pasos sencillos para conseguir unas cejas hermosas que te ayudarán a resaltar los rasgos de tu rostro.

¿Qué necesitas para maquillar tus cejas?

  • Perfilador de cejas, pinzas o navaja (sólo si eres mayor de edad y tienes un buen manejo de ella para evitar cortarte)
  • Lápiz para cejas o pomada para cejas, dependiendo de cuál sea el producto con el que te sientas más cómoda
  • Cepillo para peinar y difuminar tus cejas
  • Corrector
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Cassie Chai (@cassiechai) el

Pasos para maquillar tus cejas estilo coreano

Perfila tus cejas

Antes de comenzar con el maquillaje, lo más importante es darle forma a tus cejas. Con la ayuda de unas pinzas, un perfilador o una navaja si ya eres una experta, comienza a definir la forma de tus cejas, deshazte de los bellitos que estén fuera de su línea natural, tanto de arriba como de la parte de abajo. 

Recordemos que las cejas asiáticas se caracterizan por tener una forma más recta y sin tanto arco, por lo que tienes dos opciones. Si eres más atrevida y no le tienes miedo a nada, puedes definir tus cejas para que luzcan más rectas, quitando poco a poco los bellitos del arco con cuidado. Si tienes miedo de arruinar tus cejas, puedes quitar sólo los bellitos que te hagan sentir cómoda, el resto lo solucionaremos con maquillaje.

Haz un tríangulo en el final de tu ceja

Peina tus cejas en dirección hacia afuera. Toma tu lapiz o pomada para cejas y en la parte final de tu ceja marca una línea recta por debajo de ella, tratando de que sea lo más horizontal posible. Partiendo del punto más alto del marco de tu ceja, crea una línea diagonal hacia el final la línea que ya creaste para formar un medio triángulo, esta será la parte final de tu ceja. Recuerda no hacer trazos tan marcados, son sólo para guiarte.

Tip: Si ya eres una experta maquillando tus cejas, puedes omitir el triángulo y dibujar directamente una línea recta por debajo y por arriba de tus cejas y unirlas al final siguiendo una forma lo más derechita posible.

Marca el contorno de tu ceja

Una vez que hayas formado el medio triángulo, crea una línea más larga por debajo de tus cejas para unirla con el triángulo. Hacemos lo mismo en la parte superior de las cejas, de forma que quede una especie de rectángulo. 

Rellena tus cejas

Con el mismo producto que hayas decidido elegir, rellena tu ceja de manera uniforme, recuerda que no debes marcarla tanto para que tenga un aspecto más natural.

Difumina tus cejas

Con la ayuda del cepillo para cejas, péinala de nuevo y difumina hacia afuera siguiendo la forma que creaste. Puedes difuminar más en la parte del inicio de tu ceja para darle un efecto más degradado.

Corrige los errores

En caso de que te hayas salido del contorno o el producto se haya batido un poco, puedes eliminar esto con la ayuda de tu corrector. Con mucho cuidado, toma un poco de corrector en una brocha plana y aplícalo en la zona que quieras corregir, no olvides difuminar. 

¡Y listo!

¿Te gustó este tutorial? Si intentaste hacerte tus cejas estilo coreano, no olvides compartir tus resultados con nosotras.