4 Tips para evitar fraudes en Internet durante la cuarentena
Consejos

4 Tips para evitar fraudes en Internet durante la cuarentena

Ten cuidado durante la cuarentena, no todo es seguro en Internet. 

Por: Karen Mondragon

Ante la crisis del coronavirus, muchas personas tienen un sin fin de medios por donde reciben información sobre cómo prevenir u obtener víveres o algún tipo de apoyo económico.

También hay diagnósticos u ofertas falsas que se aprovechan de la preocupación y necesidad de las personas. No debes caer en páginas fake o fraudes que ponen en riesgo no solo tu salud, sino tu información personal, dinero y seguridad mientras navegas en Internet. Te dejamos una lista con 4 tips y tipos de casos que debes prevenir.

Te puede interesar: Spotify ahora te permite escuchar música con tus amigos a distancia

Evita sitios fraudalentos 

Durante la pandemia, pueden habilitarse páginas sospechosas que te ofrecen diagnósticos de coronavirus, información falsa sobre la enfermedad o las medidas de seguridad que se deben de tomar o apoyos que se ofrecen como medida por el desempleo que hay.  Debes revisar que el URL sea real, que la página te muestre un símbolo de un candado, eso quiere decir que es seguro navegar y que no es fake. 


No creas en las ofertas 

Ante la crisis, puede que haya tiendas online que te ofrezcan ofertas en productos, cubrebocas, gel antibacterial o suscripciones a servicio de cable o streaming, ten cuidado, quizás son sitios que solo quieren robar tu información bancaria y se trate de un fraude. Mejor busca cosas en páginas que ya conozcas y que sean marcas conocidas. 

Te puede interesar: 5 razones para leer Midnight Sun, el nuevo libro de Crepúsculo

No ingreses tu información personal 

Hay páginas fake del gobierno o instituciones que te ayudan a donar, obtener un diagnostico o ayuda si crees que tienes coronavirus, nunca debes ingresar información y datos personales, de lo contrario podrían usarlos de manera incorrecta. 


Correos o llamadas falsas

Hay avisos y comunicados que pueden ser falsos, no caigas en pánico, no des información ni abras cualquier link sospechoso que te llegue vía mail o whatsapp, tampoco contestes llamadas de números desconocidos, toda la información te la darán las instituciones o el gobierno.