Consejos para tener energía en las mañanas
Consejos

Consejos para tener energía en las mañanas

Estos tips te servirán para poder estar más activa desde temprano.

Por: Alejandra Cortés

Creemos que es normal despertar con poca energía durante las mañanas y permanecer así por el resto del día. A veces, podemos pensar que nuestro cansancio se debe por el exceso de producción que hacemos en la vida diaria, pero más bien, estamos llevando una rutina poco favorecedora la cual afecta en nuestro rendimiento. Pon a prueba estos tips y deja de dormirte en clases. :P

1. CENA LIGERA

Es importante llevar una dieta balanceada durante el día; lo ideal es que un par de horas antes de irte a dormir, tomes una comida ligera, libre de carbohidratos, esto hará que tu digestión no tenga que trabajar de más mientras duermes y así, no sentirne fatigada por la mañana. 

2. TOMA AGUA

Bien dicen que lo ideal es tomar 2 litros de agua diario, pero durante la noche, los beneficios son mayores. Mantener una hidratación adecuada, sobretodo cuando tu cuerpo descansa por horas, ayudará a que la energía aumente en cuanto despiertes. 

AWWW! BTS, los mejores momentos de SOPE

3. NO OLVIDES DESAYUNAR

Entre las prisas, las miles de cosas que tenemos que hacer antes de salir de casa; muchas cometemos el error de no desayunar. Aunque creas que no te afecta, esto repercute no sólo en tu salud, si no en la óptima producción que tendrás durante el día. El desayuno es la comida más importante. Un vaso de leche, fruta y proteínas, harán que comiences tu día de la mejor manera. 

4. DUERME BIEN

Sí, sabemos que esa serie es adictiva y no puedes esperar a ver el siguiente episodio, pero quitar horas de sueño a tu cuerpo, comenzará a agotarlo poco a poco. Puedes notar que cuando estés haciendo algo, como estudiando o resolviendo un examen, tu mente se pone en blanco y dejas de enfocarte en lo que estás haciendo. Lo ideal son 8 horas diarias

5. UNA BUENA DUCHA

Esto no sólo te hará sentirte fresca durante el día, si no que también, asustará el sueño y en cuanto salgas de la ducha, sentirás la diferencia. 

¿Qué otras cosas haces para mantener activa?