Divertidos juegos que puedes hacer en Navidad con tu familia
Consejos

Divertidos juegos que puedes hacer en Navidad con tu familia

Aquí te dejamos algunas ideas que seguro harán reír a toda tu familia después de la cena.

Por: Alejandra Cortés

La Navidad es uno de los momentos que esperamos todo el año para disfrutar con la familia. Muchas veces, después de la cena, puede que nos dé un bajón y optemos por ver la tele, estar en nuestros dispositivos móviles o de plano, irnos a dormir. Para evitar esto, te hemos traído estas grandiosas ideas que vas a poder disfrutar a lado de toda tu familia. 

¡Atención! Diversión completamente asegurada

1. GUERRA DE REGALOS

El juego consiste en llevar un regalo de "broma" por persona. Comenzarán a lanzar el dado, hasta que caiga en número par. El primero en sacarlo, agarrará un papelito y tomará el obsequio que coincida con el número del papel. La siguiente persona hará lo mismo, de sacar en el dado un par, podrá elegir si robarle al que tomó antes de él, o sacar un papelito y arriesgarse a obtener un bizarro regalo

2. TESORO NAVIDEÑO

El juego consiste en esconder varios elementos por toda la casa. Dependiendo del número de invitados, se multiplica por dos, y esos son los tesoros que vas a necesitar. Escóndelos por todo el hogar y haz que todos busquen los regalos escondidos. El que obtenga más, gana. 

¿Qué te quieren decir los astros? Horóscopo navideño: Conoce tus predicciones del 23 al 29 de diciembre

3. CARRERA DE RODOLFOS

Recorta varios circulos de papel en color rojo, ponles un poco de Vaselina y pégalos a las narices de los participantes. La idea es cruzar el patio corriendo, sin que la nariz se caiga, de caerse, el participante tendrá que regresar al punto de partida y empezar de nuevo. 

4. ADIVINA EL REGALO

El anfitrión del juego, comprará un obsequio y lo pondrá dentro de un gran sobre navideño. La idea es que cada integrante de la familia vaya tocando el objeto e ir adivinando de qué se trata. El primero en decir lo que es, se lleva el premio. 

5. ANÉCDOTAS FAMILIARES

Los juegos son una excelente idea, pero hay no hay nada mejor como platicar todas las vivencias que han pasado cada uno de nuestros familiares. Desde nuestros abuelitos, hasta nuestro primitos los más chicos. Háganlo después de la cena, y verán como las risas nunca harán falta.