Consejos

¿Qué es el contacto cero? Aplícalo para olvidar a tu crush

¿Para qué sirve el contacto cero?, conoce esta técnica para olvidar a quien te lastimó o saber si realmente ese chico especial está interesado en ti.

Por Edlin Perez

-
¿Qué es el contacto cero y cómo aplicarlo con tu crush?.

¿Qué es el contacto cero y cómo aplicarlo con tu crush?. (Instagram: @ulzng.girlzz)

Cuando terminas una relación o dejas de hablar con tu crush por un tiempo debido a un malentendido, tu corazón está más sensible que nunca y puedes cometer errores por darle prioridad a tus sentimientos y no a la razón. Aplica el contacto cero para sanar y conocer las verdaderas intenciones de ese chico.

Abrirte al amor es una de las experiencias que tendrás que vivir en la vida, aunque a veces las cosas no resulten como los esperaste o lo planeabas, siempre aprenderás lecciones importantes de lo que experimentaste al lado de tu crush.

Una separación o dejar de hablar con tu crush es una tortura, ¿no? Ya que quieres saber todo lo que hace en su día, cómo le fue en la escuela o en el trabajo, conocer más de él, compartirle memes y hasta saber si está bien.

¿Qué hacer para olvidar a alguien? Cuando las cosas entre esa persona y tú se vuelven un poco tensas, tienen malos entendidos, se alejan por distintas razones o terminan su relación, no sabes cómo reaccionar pues tu corazón está vulnerable y sensible por el golpe que recibió.

Justo aquí entra la técnica del contacto cero, que son una serie de actividades para recuperarte, conocer mejor lo que quieres, hacia a dónde vas y al mismo tiempo darle tiempo a tu crush de mostrar sus verdaderas intenciones.

Te podría interesar: Descubre si eres una persona alfa y cuáles son sus características 

¿QUÉ ES EL CONTACTO CERO?

Es un periodo en el que no debes tener contacto de ningún tipo con tu crush, tu ex o pretendiente que te hizo daño con el fin de evitar hablar con esa persona, esto solo es factible si de verdad te quieres alejar, aunque también sirve para darte un tiempo y analizar si de verdad quieres intentar recuperar esa relación o alejarte de ella.

Esta táctica incluye borrar su teléfono celular de tu agenda de contactos, no tener su chat en alguna app de mensajes online, bloquearlo de redes sociales, no preguntar por él a sus amigos o familiares, eliminar fotos, videos y todo lo que te recuerde a tu crush.

Al principio será muy doloso tomar la decisión y pretender que nunca estuvo contigo, pero con los días te acostumbrarás a tener más disponibilidad para ti, para tus hobbies, lo aprovecharás para consentirte y fortalecer tu autoestima después de una ruptura, ya sea si fueron novios o no.

¿Para qué sirve el contacto cero? Este lapso será muy importante para darle paz a tus pensamientos que todo el tiempo estarán preguntándose por él, te sentirás más fuerte y decidida a emprender un nuevo capítulo de tu vida tomando lo mejor que te dejó y trabajando para que ya no te duela lo que te lastimó.

¿CONTACTO CERO PARA REGRESAR CON TU CRUSH?

Esta técnica es un poco controversial porque algunas personas aseguran que al cortar la comunicación con alguien lo harás desesperarse y regresará a tus brazos, pero la misión principal del contacto cero es sanar y prepararte para que tengas nuevas experiencias.

Aunque con esta estrategia puedes saber si las intenciones de tu crush eran reales o solo estaba jugando con tus sentimientos, cualquiera que sea el resultado tú ya estarás preparada para continuar la relación o terminar el vínculo sentimental entre ustedes.

TIPS PARA INICIAR EL CONTACTO CERO:

  • Lo primero es decidirte a probarlo, si no has peleado con esa persona o tu crush sé muy sincera y dile que necesitas un tiempo para pensar las cosas, la técnica solo aplica cuando ya se han hecho mucho daño o te han lastimado y ya no quieres sentirte así.
  • Bórralo de todos lados y haz tu vida como siempre, no dejes de hacer lo que más te gusta y mucho menos le prestes atención a pensar por qué terminaron o por qué él se alejó de ti.
  • La sanación no es inmediata tendrás que trabajar cada día en ti y en tu futuro.
  • Recuerda: Eres una persona muy valiosa y llena de talentos, estar al lado de alguien no te hace más ni menos. Una relación es para sumar y aprender juntos.  

No te vayas de Nación Rex sin antes conocer todos los detalles de: 5 Cosas que puedes decirle a tu amiga tras una ruptura amorosa.

Síguenos en

En esta nota

  • contacto cero
  • técnica

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Consejos