Qué hacer si filtraron tus fotos íntimas y cómo denunciarlo
Consejos

Qué hacer si filtraron tus fotos íntimas y cómo denunciarlo

Tienes que ser precavida y saber defenderte ante la invasión de tu privacidad. 

Por: Karen Mondragón

¿Cómo protegerte si roban tus fotos íntimas?

El amor en tiempos modernos ha hecho que los noviazgos se transformen. Las citas y la convivencia cara  a cara son solo una parte de las relaciones, las redes sociales se han convertido en una parte fundamentel en las parejas, pero tiene sus riesgos.

Te puede interesar: ¿Qué es gaslighting? 5 señales para detectarlo a tiempo

Los mensajes, las llamadas y las publicaciones en los perfiles dedicados a tu novio o tu crush son regulares cuando estás en una relación, pero dichas conversaciones a veces son demasiado personales y privadas, pues a veces se comparten textos subidos de tono como un modo de explorar lo que les gusta y dar un paso más en su relación al compartir tu pack.

Sin embargo, al compartir fotos de ti misma existe el riesgo de que estas puedan filtrarse, ya sea que las roben, seas víctima de un hackeo o esa persona trate de chantajearte y amenazarte al publicarlas en Internet. ¿Qué debes hacer si eso sucede?


Sabemos que puedes sentir vergüenza y miedo, pero NO debes culparte, la persona que quiere hacerte daño es quien está mal. Lo que debes hacer es guardar toda la evidencia que puedas

  • Mensajes
  • Screen Shoots de las publicaciones
  • LInsk y direcciones URL de los sitios o redes sociales donde estén publicadas
  • Las conversaciones e historial de los chats donde te atacaron

 

Guarda esta información en una USB, también cambia la configuración de privacidad en todos tus perfiles, Twitter, Instagram, Facebook, etc. Revisa tu lista de amigos y elimina cualquier persona sospechosa, también modifica quién puede ver tus publicaciones en las redes sociales y cambia las contraseñas.

Una vez que hayas terminado, puedes comunicarte a teléfonos como 6182725352, el Frente Nacional para la Sororidad te dara la orientación adecuada para iniciar un proceso legal, pues que hayan difundido esas fotos sin tu conocimiento es un delito que atenta contra tu dignidad y que está estipulado en la Constitución en el Artículo Primero.

 

Deberás acudir al Ministerio Público para levantar una denuncia, pues la Ley Olimpia declara que la agresión de este tipo al difundir videos o fotos de carácter íntimo sin tu consentimiento está prohibido.

También puedes iniciar una campaña en redes sociales, (Solo si estás segura), para denunciar el perfil o la publicación, compartir le link, (SIN REVELAR SU CONTENIDO) para que la plataforma correspondiente elimine el contenido y bloquee las cuentas.

 

Te puede interesar: 5 comportamientos tóxicos que no debes permitirle a tu pareja